Blogia
Motril@Digital

Los trabajadores de Torraspapel Motril irán a la huelga los próximos 15, 17 y 21 de junio

Los trabajadores de Torraspapel Motril irán a la huelga los próximos 15, 17 y 21 de junio

Los empleados de la fábrica de papel de Motril intuyen que, dentro de los recortes sociales que sufren desde hace meses, se incluyan despidos entre el personal. 

Durante los últimos años y en versión de los trabajadores, "se viene produciendo un deterioro progresivo de las condiciones laborales, sociales y salariales de los trabajadores de todas las fábricas que Torraspapel S. A tiene repartidas a lo largo de todo el territorio nacional. En lucha por sus derechos en el trabajo, los empleados de las factorías de papel de Motril (Granada), Sarria de Tér y Sant Joan les Font (Gerona), el almacén de Getafe, en Madrid, y la fábrica de Zaragoza irán a la huelga los próximos 15, 17 Y 21 de junio".

Torraspapel S. A pertenece al Grupo Lecta, el cual posee factorías en Francia (Condad) e Italia (Garda) siendo un referente en el sector del papel tanto a nivel nacional como internacional; es inexplicable, por tanto, que pueda haber entrado en una situación de pérdidas. Los trabajadores entienden que la actual situación se ha producido por un trasvase patrimonial y no por la explotación del negocio. 

A la huelga que iniciarán los compañeros y que se repetirá durante tres días, se unirán los trabajadores de las fábricas de Almazán (Soria) la oficina central de Barcelona y el almacén de Sils, en Gerona, el 17, 18 y 19 de junio. 

Éstas serán las primeras medidas de presión adquiridas por los trabajadores de las fábricas de Torraspapel S. A que no descartan continuar con las acciones sociales si las condiciones de trabajo continúan empeorando. 

0 comentarios