Blogia
Motril@Digital

El restaurante del Hotel Robinson Club de Playa Granada se alzó con el primer premio del concurso gastronáutico la Sirenita

.

Fotos Paulino Martínez

Vicente Tamayo.- El restaurante del Hotel Robinson Club de Playa Granada se alzó con el primer premio del concurso gastronáutico la Sirenita, organizado por el Real Club náutico de Motril y la mancomunidad de Municipios de la costa Tropical. La igualdad entre los 13 chefs de la comarca fue tan grande que algunos se situaron a centesimas de sus rivales. 

Desde la seis de la tarde de ayer, los fogones del restaurante El Trasmallo situado en el Real Club Náutico, vieron pasar a los jefes de cocina de los 13 restaurantes participantes, llegados de diferentes puntos de la comarca de la Costa Tropical para cada 15 minutos, enplatar sus elaboraciones que posteriormente serían probadas por el jurado que desconocía su procedencia. 

José Luis Dominguez, Chef y miembro del comité organizador mostraba su sorpresa ante el nivel que iban mostrando los platos en su presentación, nada mas abandonar la cocina... 

En esa linea el también miembro del comité organizador, Ignacio Perez, destacaba el dificil trabajo del jurado, ante el alto nivel de los trabajos presentados, algo que en parte él ya esperaba. 

Algunos de los miembros del jurado caso del periodista Alfredo Amestoy, comentaban el asombro que habían dejado con sus eleboraciones los cocineros de nuestra tierra. Un trabajo dificil, el de puntuar los platos, también era el argumento que barajaba el presidente de la Mancomunidad de Municipios, José García Fuentes tras el nivel exhibido. 

Para Pablo Amate, critico gastronómico y Presidente del Jurado, la creatividad de los cocineros quedó patente, huyendo de reiteraciones y de cosas estrambóticas. 

Segundo Premio


El presidente del RealClub náutico de Motril, destacó el alto nivel de los profesionales presentes en el concurso y las excelencias de las cocinas de hoteles y restaurantes de nuestra comarca. La busqueda de sabores y nuevas texturas fue para el presidente del PuerTo, Angel Díaz Sol, la clave del éxito, de un certamen que dijo, ha estado muy bien organizado. 

Quien tambien se mostraba feliz tras superarse los nervios del principio, era el responsable del restaurante El Trasmallo, del Real Club Náutico, Manuel Carrascosa, quien no paró de dar viajes entre la cocina y el salón del Bohío, donde aguardaba el jurado la llegada de cada plato desde la cocina 

Tras la deliberación del jurado, y cotejar las diferentes puntuaciones se pasaba a nombrar a los tres primeros clasificados que se llevaran la sirenita, replica miniaturizada en bronce de la existente en los pantalanes del club, obra del profesor y acdemico de bellas artes, Miguel Barranco, y emblema de la entidad. 

Tercer Premio


Presentaciones distintas, platos diferentes, mezclando productos de mar y tierra, y algo en común para los 13 jefes de cocina presentes, el excelente ambiente de camaradería reinante. 

El tercer premio fue a parar a las manos del Jefe del Asador de Salobreña, Francisco Izquierdo. El segundo premio fue para Srergio González, Chef del recientemente inaugurado, Restaurante Fabiola de Playa Granada. 

Finalmente el primer premio recayó en Sasha, jefe de Fogones del Hotel Robinson Club. Algunos de estos platos se podrán degustar en la cena entrega de premios que tendrá lugar en el Real Club Náutico el viernes 21 de junio..

0 comentarios