Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril adecua un acceso directo para incorporarse desde el Vadillo a la carretera de Puntalón

El Ayuntamiento de Motril adecua un acceso directo para incorporarse desde el Vadillo a la carretera de Puntalón
La actuación se enmarca en el Plan de Embellecimiento de la ciudad y responde al interés del Gobierno municipal por transformar los pocos solares que quedan en tierra en espacios vistosos con zonas verdes. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro acompañada por el teniente de acalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro, han visitado las obras de adecuación y mejora del solar ubicado en la intersección del polígono el Vadillo con la carretera de Puntalón. 

García Chamorro ha expresado su satisfacción por la continuidad del Plan de Embellecimiento de la ciudad, “que está actuando en todos los barrios de Motril mediante obras como esta de regeneración de solares, con la que transformamos un terreno en tierra en un espacio verde que además facilita un acceso directo desde el polígono el Vadillo hasta la carretera de Puntalón sin necesidad de tomar la rotonda”. 

Asimismo, la regidora motrileña ha recordado que el Ayuntamiento de Motril ha realizado diversas actuaciones en distintos accesos de la ciudad para embellecer el entorno y mejorar la calidad de vida de motrileños y visitantes como la instalación de alumbrado en el acceso al Candelón en la entrada oeste, en el que además, cada año se llevan a cabo tareas de desbroce  y limpieza de malas hierbas para facilitar la visibilidad a los conductores.

Esta actuación dotó a la zona de 17 nuevos puntos de luz, algunos de ellos procedentes de los báculos y luminarias que formaron parte del alumbrado anterior de la avenida de Salobreña, “con lo que se logró una inversión muy provechosa”, ha subrayado la alcaldesa.

Igualmente en la carretera del Puerto se han llevado a cabo trabajos de acerado en la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza y en el Varadero junto a la Avenida Julio Moreno. “Gracias a estas obras se  ha logrado reorganizar el tránsito peatonal  y reorganizar los aparcamientos, desde dicha avenida hasta superar la salida de CLH, con una longitud de 280 metros”, ha argumentado García Chamorro.  También en la línea de hacer más atractivos los accesos, los operarios municipales de mantenimiento y Parques y jardines han construido con recursos propios en las rotondas de la carretera del Puerto letras de gran tamaño con el nombre de “Motril”, “Playas de Motril” y “Costa Tropical”, que dan la bienvenida a los ciudadanos y turistas además de servir de información indicativa útil. 

La máxima responsable municipal ha felicitado al área de Gestión de Infraestructuras por la “excelente gestión de los recursos que están llevando a cabo para dotar a Motril de su mejor cara y atender demandas vecinales históricas que están dando respuesta a los motrileños de todas las zonas de la ciudad”.

0 comentarios