Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Almuñécar edita una segunda edición del libro “Vidas Truncadas”

El profesor y escritor Tomas Hernández Molina fue encargado de presentar el libro “Vidas Truncadas”, escrito por el historiador, José Aurelio Romero Navas, en su segunda edición ampliada y revisada que ha editado el Ayuntamiento de Almuñécar. 

En el acto, celebrado en los jardines del Palacete de La Najarra y presentado por el director de la Biblioteca Municipal Javier Sánchez, Hernández dijo sentirse fascinado por las vidas rebeldes que se cuentan en el libro y que comparó con la rebelión morisca que tuvo lugar tras la conquista por los Reyes Católicos del Reino de Granada. 



“El presentador dijo que la documentación exhaustiva bien merece esta segunda edición. En este libro esta historia de un puñado de gentes que durante una década asediados y con escasos recursos sufrieron las persecuciones, la cárcel, palizas o huida a Francia”, dijo Tomás Hernández.

Por su parte, el autor, José Aurelio Navas, tras agradecer al Ayuntamiento la reedición así como a las personas que le ayudaron en el trabajo de documentación e investigación. Es una parte de nuestra historia reciente y que tuvo como escenario Almuñécar y los pueblos de alrededor. Si destacó el silencio inaudito que en ámbitos académicos había sobre la fuerte represión.

La obra, que ha sido editada por el Ayuntamiento de Almuñécar, se encuentra ya a su venta en las librerías.


0 comentarios