Blogia
Motril@Digital

Inauguradas en Almuñécar las jornadas sobre emprendimiento

La concejal de Fomento y Empleo, María del Mar Medina, ha inaugurado las jornadas “Almuñécar Empleo Emprende Joven 2013”, que están dirigidas fundamentalmente a jóvenes del municipio.

Esta actividad, que se está realizando en la Casa de la Juventud y que durará hasta el miércoles, tiene como objetivo ofrecer mayor información a los jóvenes para la búsqueda activa de empleo.

“Con estas jornadas queremos abrir nuevas puertas”, señaló Medina, como por ejemplo, a través de mayor formación, talleres o charlas. Así, explicó que se trata de ofrecer una nueva visión y perspectiva en la búsqueda de empleo, lo que permita tener más opciones a la hora de encontrar trabajo.

Desde la Concejalía de Empleo, anunció Medina, “pondremos todos los medios necesarios para facilitar la búsqueda de empleo”.

Medina recordó que durante los meses de verano, Empleo también pondrá en marcha una serie de talleres enfocados a jóvenes, parados de larga duración, desempleados en riesgo de exclusión social y mujeres, y que tendrán lugar lunes, miércoles y viernes en horario de 10 a 12 horas

Asimismo, la responsable de Empleo agradeció a los colaboradores de estas jornadas por su implicación en esta actividad, como es la Consejería de Presidencia, la Diputación de Granada y el BBVA.

Durante los tres días que duran las jornadas, consultores, asesores y representantes de instituciones hablarán a los jóvenes sobre las formas de acceder al mundo laboral, el autoempleo, las herramientas para poner en marcha proyectos, las ayudas para la contratación laboral así como los programas de formación.

Los asistentes recibirán un certificado de asistencia que acredite la búsqueda de activa de empleo, lo que después se podrá aportar en la solicitud de ayudas económicas de acompañamiento y recualificación profesional Prepara.

Por último, Medina informó de que el Servicio de Fomento y Empleo se ha traslado a la Casa de la Juventud debido a las obras que se están realizando en el CIE. El horario de atención al público será desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

0 comentarios