Blogia
Motril@Digital

Un curso aporta conocimientos a los monitores de Deportes para trabajar con niños con dificultades funcionales

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha visitado esta mañana a los monitores de la concejalía que se encuentran recibiendo un curso para aprender a trabajar con niños con dificultades funcionales. 

Así, bajo el título ‘Nuevos retos en las tareas de un monitor deportivo’, esta novedosa iniciativa se desarrolla a través del convenio firmado entre el área municipal y el Centro de Estudios Valverde, está siendo impartida por prestigiosa psicóloga deportiva Toñi Martos y consta de una duración de doce horas repartidas en tres días.

García Fuentes ha destacado la importancia de la celebración de este curso, “con el que cumplimos un reto que nos propusimos en la concejalía de Deportes hace varios años y damos respuesta a la petición de muchas asociaciones y padres, que solicitaban que existiera un servicio apropiado para que los niños con problemas de atención o hiperactividad puedan integrarse con normalidad en el grupo deportivo en el que participen”.



Pedro Cabrera, por su parte, ha recordado que el objetivo de la academia es “impartir formación a medida de las necesidades del cliente, en este caso, el área de Deportes, y para ello hemos contactado con toda una experta en el campo de la psicología deportiva, como es Toñi Martos, motrileña aunque ejerce su profesión actualmente en Sevilla”. 

Precisamente, Martos ha alabado “el interés de la concejalía por proponer esta iniciativa tan original y que tan buenos resultados va a reportar a la labor diaria de los monitores”, al tiempo que ha explicado que el curso se plantea de una forma muy didáctica y participativa. “Nos apoyamos en la amplia experiencia de los trabajadores para facilitarles la aplicación de las fortalezas que han adquirido a lo largo de estos años de bagaje, y logren la participación activa de este alumnado que requiere de una atenciones especiales”.

Para concluir, José García Fuentes ha indicado que uno de los apartados de esta se destinará también a los padres, “de manera que se convierta en una terapia global, que las pautas que se sigan en las clases deportivas continúen en casa y el beneficio para los alumnos sea aún mayor”. 

0 comentarios