Blogia
Motril@Digital

Noticias de Almuñécar

Imágenes integradas 1

EL CLUB ATLETISMO ALMUÑECAR PARTICIPO EN LA 1ª LEGUA URBANA DE TORRE DEL MAR 2013

Tomás y Mercedes volvieron a disfrutar de un gran domingo familiar disfrutando corriendo en esta 1ª Legua por la costa Malagueña. 

La salida y meta en este pasado domingo 16 de junio, desde el Paseo Marítimo de Torre Del Mar, en una mañana calurosa pero con mucha niebla que hizo mas llevadero todas las carreras. 

A partir de las 10:30 se empezaría con la milla urbana ( 1609 m) con los niños en categorías alevines e infantiles, a las 11:00 h la carrera oficial con la Legua urbana ( 5,5 km), acto seguido los niños de benjamines y prebenjamines en diferentes recorridos, y por ultimo se celebro para todo el que quisiera, tanto andando como corriendo la Milla solidaria y deportiva. 

Tomás y Mercedes participarian en la Legua Urbana, donde juntos disfrutarían de esta inmejorable carrera, recorrido integramente por el centro de la ciudad y Paseo Marítimo, donde se hizo una prueba muy atractiva cerca siempre del mar en donde una densa niebla  hizo mucho mas llevadera la carrera. Éxito rotundo de participación, unos 600 inscripciones , de ellas unas 314 llegados en la Legua Urbana. Los atletas Almuñequeros además de disfrutar se trajeron un gran tiempo de llegada, sobre todo Mercedes Medina, la presidenta del club que volvió a sentirse fresca después de haber participado una semana antes en la dura subida a Peña Escrita en Almuñecar, puesto que el tiempo de 31 m en finalizar la Legua le supo a gloria con gran satisfacción de haber podido volver poco a poco a correr. 

Extraordinaria organización y puesta en escena, sobre todo la relación precio, 3 euros de inscripción con camiseta técnica y un espectacular avituallamiento de llegada con agua, refrescos, sandía, melón, barritas energéticas, vaso de gazpacho,etc, un 10 para esta carrera.


Almuñécar inaugura este jueves la calle Jesús Nazareno

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, junto a otros miembros de la Corporación Municipal sexitana y los máximos representantes de la Real, Muy Antigua, Ilustre y Venerable Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, inaugurarán este jueves, día 20, a las 21 horas, la calle Jesús Nazareno, situada entre la plaza del Ayuntamiento y la Iglesia Parroquial de la Encarnación.

Cabe recordar que el Pleno municipal de Almuñécar aprobaba, por mayoría, el dar nombre a esta calle atendiendo así la propuesta presentada por la cofradía.


El Ayuntamiento de Almuñécar mejora la plaza Martín Recuerda, en el casco antiguo

La delegación de Servicios del Barrio del Castillo lleva a cabo varias mejoras en la plaza Martín Recuerda, situada en el casco histórico sexitano.

La actuación se enmarca dentro del programa de embellecimiento que la delegación del Barrio está llevando a cabo. 

La mejora de la plaza ha sido muy bien recibida por los vecinos. Entre éstas mejoras se ha sustituido la solería que se encontraba en mal estado, repuesto o dotado el mobiliario que estaba deficiente o carecía, además de retirar las jardineras que estaban inutilizadas durante años y , por supuesto, una pintura general de e todo este espacio público tan céntrico y visitado por vecinos y visitantes para disfrutar del mismo o conocer su riqueza arqueológica y monumental.


Almuñécar rinde homenaje al desaparecido productor cinematográfico Elías Querejeta

La Concejalía del Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar rinde homenaje al desaparecido productor cinematográfico Elías Querejeta con la proyección de la película “El próximo otoño” que fue rodada la localidad sexitana.

El acto tendrá lugar este jueves, a partir de las 22 horas, en los jardines del Palacete
La Najarra 
Antes de la proyección de la citada película, se hará una presentación de la misma, a la que se ha invitado a vecinos de Almuñécar que actuaron como “extras” en la misma. 

La película “El próximo otoño” es un drama – romance, rodada en 1963 a las órdenes de Antonio Eceiza, contando en el reparto de actores con Sonia Bruno, Manuel Manzaneque, Tota Alba y Antonio Braña, entre otros. 
La entrada a este acto es libre, hasta completar aforo. 

Los sexitanos Antonio Rodríguez y Pablo Muñoz se proclaman subcampeones de Andalucía Sub 19 de Vóley Playa

La pareja almuñequera formada por Antonio Rodríguez y Pablo Muñoz se han proclamado subcampeona de Andalucía Sub-19 de Vóley Playa, en el Campeonato de Andalucía, celebrado en la localidad gaditana del Puerto de Santa María.

La pareja cadete y jugando con parejas de más edad, sorprendió a todos los presentes ya que llegó a la final sin perder ningún partido hasta la final que les enfrentó a la pareja de Almería Alemán-Artes, por 21-16.

Precisamente esta misma pareja había quedado la semana pasada terceros de Andalucía en su categoría, clasificándose para el campeonato de España que se celebra en Boiro (La Coruña)

El CV Almuñécar presentó a este campeonato también a la pareja Juanda Caminos - Pablo Matías. 

Almuñécar acoge este sábado un encuentro de escuelas de gimnasia rítmica de Motril, Vélez Málaga, Cártama y la propia localidad sexitana

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar se prepara estos días para el I Encuentro de Escuelas de Gimnasia Rítmica que se celebrará este sábado  en el pabellón municipal sexitano, “José  María García”, según informó la coordinadora de esta  escuela almuñequera, Zuzana Hanzlová.

            El evento, que cuenta con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar, reunirá,  desde las 10 y hasta las 14 horas, a las alumnas de las escuelas de Motril, Vélez Málaga, Cártama, además de las gimnastas sexitanas.

            Zuzana Hanzlová, que estuvo acompañada durante la presentación por el concejal de Deportes, Luis Aragón, avanzó que esperan  la participación “de unas 300 niñas, de las cuales un centenar serán de nuestra escuela. Serán gimnastas con edades entre 3 y 18 años y participaran en grupos o conjuntos,  pero sin carácter competitivo, sino de convivencia y exhibición entre todas las participantes”, dijo.

            Por su parte, el concejal, Luis Aragón, destacó la evolución y labor que viene realizando Zuzana Hanzlová en la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Almuñécar durante estos dos años “y que se ha reflejado en los numerosos premios y reconocimientos conseguidos en las distintas competiciones que ha participado”, señaló.

            Por cierto, que para el próximo año, la Escuela de Almuñécar, además de ofertar la gimnasia rítmica también se ampliará a la gimnasia deportiva e incluir a los niños.

0 comentarios