Blogia
Motril@Digital

La fundación Martín Recuerda hace entrega de los premios del I Concurso escolar de teatro

En un acto celebrado esta mañana en el Auditorio de la Villa, ha tenido lugar la entrega de premios del I Certamen de Teatro Escolar José Martín Recuerda que se ha celebrado del 4 al 7 del presente mes y en el que han participado la mayoría de los centros educativos del Municipio.

Dicho acto ha estado presidido por el Alcalde de la Villa y presidente de la Fundación, Gonzalo Fernández Pulido, además de la Concejala de Educación, MªEugenia Rufino, los miembros del jurado calificador del Certamen y el gerente de la Fundación, Francisco Palomares.

Todos los Centros participantes han obtenido un premio, 200 euros en metálico por cada obra puesta en escena y un diploma de agradecimiento, acreditativo de su participación, ya que, como explicaba el gerente de la Fundación “este Certamen nace con una vocación de estimular la participación de los Centros y de fomentar el gusto por el teatro entre los escolares de la villa, por lo que no tiene un carácter competitivo”. 

Además, la mejor obra puesta en escena de entre las de su categoría ha obtenido una placa grabada con la mención honorífica que la distingue. Estos últimos han sido el Colegio Mayor Zaragoza con la obra “El Príncipe que todo lo aprendió en los libros”, el IES Mediterráneo, que representó “Catacroc”, y el IES Mediterráneo, que puso en escena “Recuérdame”. 

El I Certamen de escolar de teatro José Martín Recuerda ha supuesto un gran esfuerzo de organización pues se ha conseguido que todos los alumnos de Salobreña vean todas y cada una de las obras presentadas aptas a su nivel educativo. Para ello, cada grupo de teatro ha habido de representar hasta tres sesiones diarias, teniendo en cuenta las edades de los escolares actores. Más aún, alguna obra, más apta para el público adulto se ha puesto en escena en horario de tarde, dedicada a toda la Comunidad Escolar , vecinos y asociaciones. 

Para el presidente de la Fundación, Gonzalo Fernández Pulido, “esta actividad teatral ha supuesto la oportunidad de tener una vivencia muy intensa y enriquecedora por todos los escolares del Municipio, algo muy importante por el alto valor formativo que el teatro tiene. 

Además añadía el edil, tanto la Fundación como la Concejalía de Cultura han manifestado su intención de darle continuidad a este Certamen pues viene a cubrir un vacío que había en el programa anual de actividades de la Fundación que ya convoca anualmente uno de los premios de teatro más importantes a nivel nacional para adultos. 

0 comentarios