Blogia
Motril@Digital

Cultura y Educación de Almuñécar entrega los premios a los mejores diseños de la “Postal para Claudia"

Cultura y Educación de Almuñécar entrega los premios  a los mejores diseños de la “Postal para Claudia"

La Concejal de Cultura y Educación, Olga Ruano, entregó los premios a los alumnos ganadores del concurso “Posta para Claudia” que, promovido por el programa patrimonial “Un mar de historias”, cerraba la temporada coincidiendo con el final del curso. 

            En el acto, la edil sexitana, que estuvo acompañada del coordinador del citado programa de Educación Patrimonial, Manuel Galiana, después de agradecer la participación y colaboración de los padres y profesores,  destacó la satisfacción que ha generado el programa y que esta “es la mejor forma de concienciar en valores y actitudes de respeto hacia el patrimonio cultural, porque verdaderamente se ama aquello que se conoce”, dijo  Olga Ruano. 

            Por su parte, Manuel Galiana, explicó que el nivel de los diseños y dibujos ha sido muy alto, “hasta el punto de que desde la Concejalía de Cultura y Educación se plantea realizar una exposición con todos los trabajos”, señaló el técnico de Patrimonio. 

 Tanto la concejal delegada, Olga Ruano, como  el técnico de patrimonio, Manuel Galiana, entregaron  los diplomas, libros y póster  a los alumnos ganadores  así como los bonos regalo otorgados por diferentes librerías del municipio. Las postales ganadores serán editadas y estarán disponibles en las oficinas de información turística y cultural del municipio sexitano. 

            En esta primera edición de han sido casi 700 alumnos, procedentes de diversas localidades, los  que han realizado el itinerario didáctico "Yo, Claudia". Escribieron una postal a esta niña sexitana tras visitar el acueducto romano, las termas y el museo Claves de Almuñécar. 

            En cuanto a la relación de ganadores, categorías y centros de procedencia fue la siguiente: Roberto Guerrero Fajardo (3 años, CPR Valle Verde); Ainara Salcedo Benning (4 años, CEIP Arcos de Torrecuevas); Valeria  Arboleda Barbero (5 años, CEIP Río Verde); Patricia Ávila de Haro (6 años, CEIP Las Gaviotas); Jimena Olivares de Haro (premio del público, CEIP Las Gaviotas). A cada uno de ellos se le hizo entrega de un bono regalo gentileza de: Librería papelería Carlín Almuñécar, Librería Contreras, Librería papelería Dayda, Ramón Urbano Libros y Librería Fenicia, a los que también la Concejal de Cultura y Educación quiso agradece  su colaboración.

0 comentarios