Blogia
Motril@Digital

Manuel Guirado destaca la alta participación, la tranquilidad y el buen ambiente de la Noche de San Juan que transcurrió sin incidentes

El concejal de Fiestas en el Ayuntamiento de Salobreña, Manuel Guirado, ha hecho un balance “muy positivo” de las fiestas en honor a San Juan y ha destacado la alta participación en las distintas actividades celebradas. La noche las hogueras, al contrario que en años anteriores, transcurrió con total normalidad y sin incidentes. “La ciudadanía ha cambiado de conciencia y ahora vienen a pasar una noche de diversión y convivencia no a celebrar un macrobotellón”, destacaba el edil. 

El I Concurso de Pisto ‘Sel Gourmet’ fue todo un éxito. Diez platos se disputaron el premio que finalmente fue para Lidia de la O por una apuesta arriesgada que encandiló a todo el jurado. El concejal destacaba la alta participación así como la calidad de los platos, todos ellos preparados por cocineros amateur. 

El concierto de Eskorzo, con el que se inauguraron estas festividades, fue uno de los eventos más concurridos al igual que el concurso PesManiacos, donde se reunión medio centenar de jugadores llegados desde todos los puntos de la Costa así como del área metropolitana de Granada y desde la misma capital. Guirado adelantaba, en este sentido, que ya se está trabajando en un nuevo encuentro que tendrá lugar después del verano y que será puntuable para el campeonato de España de Pro Evolution Soccer. 



La solidaridad estuvo presente en el paseo de las Flores durante la paella celebrada para recaudar fondos para el pequeño Raúl, un vecino de la Villa que sufre varias enfermedades de las denominadas raras. Gracias a la cofradía del Santísimo Cristo del Perdón, al restaurante El Trasmallo, la Escuela Centar y al propio Ayuntamiento se logró recaudar 2.000 euros en una multitudinaria comida que se prolongó hasta entrada la tarde. 

La noche de las hogueras, punto álgido de estas celebraciones, transcurrió sin incidentes, al contrario que en años anteriores. Manuel Guirado alababa la coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local en un dispositivo que funcionó con su máxima eficacia “como nunca antes se había hecho”. 



Protección Civil y un retén de bomberos estuvieron trabajando toda una noche en la que se recibieron menos visitantes que años anteriores. El programa de Radio Salobreña que ambientó la noche fue todo un acierto y “así nos lo hicieron saber los vecinos que disfrutaron de la llegada del verano en las playas”, comentaba el concejal. 

La playa despertó con 28 toneladas de basuras que una cuadrillas de 45 personas, entre personal municipal y de las empresas de limpieza, limpiaron antes del mediodía para dejar la playa lista para los nuevos visitantes. 

Para el año que viene se concentrarán las actividades en una única zona del pueblo para dar más facilidades a todos aquellos que quieras disfrutar de estas fiestas. “Estudiaremos la ubicación más adecuada”, concluía el responsable de Fiestas. 

Arreglo de las playas

La concejalía de Playas continúa trabajando para terminar de adecuar las playas. Las pasarelas de acceso se colocarán mañana y se siguen reubicando las duchas y los lavapiés, situando éstas en las zonas donde también las reclaman algunas asociaciones de vecinos. Todos los trabajos estarán terminados antes de que acabe la semana.

En cuanto al módulo adaptado que el Partido Popular pidió que se colocara, Guirado aclaró que todos cuentan con un aseo para mujeres, otro para hombres y uno central adaptado. Anunció, asimismo, que se colocará un nuevo módulo junto al chiringuito La Charca ya que así lo han solicitado tanto los chiringuitos como los propios vecinos.

0 comentarios