Blogia
Motril@Digital

El PSOE defenderá en el Pleno el carácter público de la Residencia de San Luis


El Grupo Municipal Socialista defenderá en el Pleno de este viernes el carácter público de la Residencia de Mayores de San Luis. Los socialistas temen una privatización inminente de este servicio público y la pérdida de puestos de trabajo, por lo que va a intentar obtener el consenso de la Corporación y asegurar que siga siendo de titularidad municipal. El PSOE también pedirá en la sesión plenaria la limpieza y el arreglo de los espacios públicos que rodean el colegio Ave María Esparraguera, que acumulan basuras desde hace meses, provocando situaciones de inseguridad e insalubridad. Finalmente, reclamará la defensa, clarificación y mejora de las competencias municipales en el ámbito de los servicios sociales y una bajada del IVA aplicable a servicios y bienes culturales, “ambas son situaciones producto de los recortes brutales y subidas de impuestos que está haciendo el Gobierno del PP”.

Almón ha explicado que el PSOE está trabajando para que la Residencia de Mayores de San Luis siga siendo de titularidad municipal, para que no pierda su carácter público. Por ello, va a pedir en el Pleno el compromiso de todos los grupos políticos, incluido el PP que sustenta al Gobierno municipal, para mantener la Residencia de San Luis como servicio público municipal. La portavoz ha anunciado también que el Grupo Socialista va a exigir al PP la continuidad del actual convenio de trabajadores para garantizar sus derechos y la calidad del servicio frente a cualquier eventualidad, como una más que probable privatización. 

Almón ha alertado de que el Gobierno municipal del PP sigue en su firme propósito de privatizar la Residencia de San Luis. “Aunque lo califican como una externalización de servicios, todo lo que está haciendo el PP con la Residencia de Mayores de San Luis nos lleva a pensar que están intentando ‘deshacerse’ de ella”, ha advertido. Los últimos acontecimientos que corroboran que la privatización es inminente, ya que se cumple el plazo de negociación del convenio vigente”. 

“El PP está allanando el camino para que cualquier empresa que se haga con la gestión haga recortes en personal y los trabajadores que se queden pierdan gran parte de sus derechos”, ha lamentado la portavoz socialista que ha asegurado que el Grupo Municipal Socialista “nunca” apoyará que los servicios públicos pasen a ser gestionados por manos privadas. 

“La misma resistencia que hemos presentado ante la privatización de la Escuela de Música y Danza es el mismo rechazo que denunciamos ante la inminente privatización de la Residencia de San Luis. Por eso presentamos esta moción, con la esperanza de que el equipo de Gobierno reconsidere su actitud y apueste por el bienestar de nuestros mayores”, ha subrayado.

Respecto a la limpieza y adecuación del entorno del Colegio Ave María Esparraguera, Flor Almón ha alertado que es un problema grave que requiere una solución rápida por parte del Ayuntamiento porque la suciedad acumulada en el entorno del Centro está generando una situación de insalubridad e inseguridad que la portavoz ha calificado como “vergonzosa y alarmante”. 

“Los montones de escombros y basuras han dado lugar al estancamiento de aguas que traspasan los muros y provocan humedades en las aulas. La situación es peligrosa para los alumnos y los profesores y también para los peatones porque el muro también está roto. Hay que actuar ya limpiando, adecentando y adecuando el entorno del Ave María”, ha afirmado Almón.

Finalmente, la portavoz socialista ha reprochado al portavoz del equipo de Gobierno la respuesta dada al problema. “En vez de atajar el problema y limpiar o decir que van a hacerlo, nos han contestado con otra moción en la que dicen que el Gobierno municipal va a seguir actuando lo mismo ¿Qué quieren decir, que van a permitir que siga habiendo humedades, que se acumulen basura y cascotes, que van a continuar permitiendo que se tiren cosas al Colegio, que el muro siga abierto? Eso no es serio, no es lo que demandan los motrileños”, ha aseverado para concluir

0 comentarios