Blogia
Motril@Digital

La alcaldesa visita la residencia escolar Federico García Lorca de Motril, 40 años despúes de su puesta en marcha

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la edil de Cooperación y relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, ha visitado la residencia escolar Federico García Lorca guiada por el director del centro, Manuel Marín.

García Chamorro ha felicitado a la institución educativa, conocida en Motril como colegio menor, “por su solera y tradición en la ciudad, puesto que miles de motrileños se han formado en estas instalaciones en sus más de cuarenta años de vida”.

A lo largo del curso académico, la residencia escolar Federico García Lorca acoge a un centenar de alumnos de entre 6 a 21 años, en su mayoría de Motril y la provincia -aunque también acuden del resto de Andalucía-, que requieren formación académica que no está implantada en sus localidades de origen.

Durante las vacaciones de verano estas instalaciones también están en uso, fundamentalmente el mes de julio, durante el cual se reciben a jóvenes de las colonias.

“Desde el Ayuntamiento de Motril hemos ofrecido a este centro todo el apoyo que requieran en jardinería y en cualquier otro tipo de necesidades que podamos solventar”, ha asegurado la alcaldesa, quien ha agradecido en nombre de la ciudad que lo ponga al servicio de colectivos y asociaciones para que sirva de espacio en el que desarrollar cualquier tipo de actividad.

“Nuestro interés es que la residencia, puesto que es un espacio público, se utilice lo más posible y lo mejor posible en beneficio de todos los motrileños”, reseñaba a este respecto el director de la residencia, Manuel Marín, quien además ha mostrado su interés en involucrarse en la vida municipal, “queremos ser muy buenos vecinos de nuestro propios vecinos”, - ha incidido el docente.

Las instalaciones del centro educativo se han transformado en los últimos tiempos mediante varias reformas para mejorar la confortabilidad de los estudiantes, tales como la reposición de solería, redistribución de las habitaciones y adecuación de los baños, además de la instalación de radiadores en los dormitorios. Actualmente se está mejorando la seguridad de las ventanas, “especialmente para proteger a los más pequeños de posibles caídas”, ha declarado Marín.

La alcaldesa de Motril ha reafirmado su compromiso con el colegio menor de Motril, para atender en todo lo que necesiten a esta institución “de modo que revierta en la calidad educativa de todos los motrileños”.

0 comentarios