Blogia
Motril@Digital

La Orquesta Ciudad de Granada en el Teatro Calderón el jueves 11 de julio

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha anunciado que el jueves 11 de julio, a las nueve y media de la noche, la Orquesta Ciudad de Granada actuará en el teatro Calderón tras seis años sin pisar los escenarios de la ciudad.

Según ha explicado García Chamorro, la celebración de este concierto extraordinario, único en la Costa, ha sido posible gracias a la Diputación de Granada y ofrecerá las más bellas melodías de Boccherini y Haydn bajo la batuta del director Barry Sargent y la dirección artística de Andrea Marcon.

La Orquesta Ciudad de Granada fue creada en 1990 como orquesta sinfónica clásica, siendo su principal director Juan de Udaeta. Desde 1994 hasta 2004 la dirección titular y artística es asumida por Josep Pons, y de 2004/05 a 2008 por Jean-Jacques Kantorow.

“Precisamente fue el 5 de mayo de 1995, en la inauguración del teatro Calderón tras su rehabilitación, cuando la Orquesta Ciudad de Granada ofició el concierto de reapertura de la más señera infraestructura escénica motrileña, que fue declarada Bien de interés cultural en el año 2005”, ha apostillado la alcaldesa. 

La OCG ha ido alternando las actividades orquestales en el ámbito granadino, a través de su temporada regular, en el marco de la provincia y de la comunidad andaluza, con importantes apariciones dentro y fuera de España, habiendo actuado en la totalidad de las principales salas y festivales del territorio nacional.

Su presencia internacional la ha llevado a Suiza (Festival Gstaad), Italia (Teatro alla Scala de Milán), Portugal (Festival Internacional de Música de Coimbra), Austria (Musikverein de Viena), así como giras por Francia (1998), Alemania (2001 y 2004) y Gran Bretaña (2005), donde ha cosechado importantes éxitos de crítica y público, resaltando su imponente personalidad artística en toda Europa.

La Orquesta Ciudad de Granada tiene en su haber numerosas distinciones como la Medalla de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Granada, el Premio Andalucía de Cultura “Manuel de Falla” (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), el Premio Andalucía de la Música (Asociación de Empresas Discográficas de Andalucía), y la Medalla de Honor del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en su edición 2010.
Luisa García Chamorro ha animado a todos los motrileños y visitantes a disfrutar de este excepcional concierto de la OCG, único en toda la costa granadina durante el verano, que deleitará al público con una gran puesta en escena.

Las entradas ya están disponibles en la taquilla del teatro Calderón por solo 5 euros.

0 comentarios