Blogia
Motril@Digital

Campeonato Andalucía Cadete Almería de Atletismo

Fotos Sandra Barrionuevo

El pasado sábado se disputaba en la Pista Anexa del Estadio de los Juegos del Mediterráneo de Almería el campeonato de Andalucía Cadete, que además era ya la última oportunidad para obtener la marca mínima para el nacional

Con un fuerte viento la competición se esperaba que fuera desapacible pero era tanto en juego que se vivió una gran jornada de atletismo de Base.

12 fueron los atletas clasificados para esta edición con atletas que son la renovación de los Lorenzo, Benamar, Juanfran, Gabriel…que ya pusieron el año anterior el listón altísimo ya que coparon el pódium de todas las pruebas. Pues bien no lo han superado pero con creces lo han igualado y es que esta cantera es insaciable.


Javier López empezaba la jornada a las 4.30 sobre la altura y buscaba revalidar su título de invierno. Y no lo pudo hacer mejor se impuso con 1.72 a sus rivales y ya en solitario buscó superar la altura de 1.78 lo que suponía mejorar su mejor marca de 1.75. Esta competición con todos los inconvenientes de la prueba: viento, limitación de la carrera, etc., lo que sin duda le reforzará de cara al nacional al que acude con gran ilusión. Un atleta que se va formando en esta bonita especialidad e intentará superar, algún día, la mejor marca de su entrenador que es de 1.95, marcas que están para ser superadas y sin duda lo conseguirá.

Gonzalo Jiménez entraba en liza en la prueba de 100 mv prueba donde ya fue bronce en el nacional en pista cubierta y vencedor en el campeonato de autonomías representando a Andalucía. Pues con total seguridad accedió a la final donde se proclamó campeón de Andalucía y a pesar del viento contrario de más de 3m/s conseguía una nueva mejor marca personal lo que le motiva enormemente para el próximo nacional. Hizo 14”61 y un margen enorme de mejora dado que es un atleta acostumbrado a las grandes citas donde se crece y transforma.


Francisco Chaves era otro atleta que también tenía la marca mínima para el nacional en combinadas donde es el vigente campeón de Andalucía. En esta ocasión se optó por que participara en la prueba de Peso donde, con un dominio aplastante, se impuso al resto de rivales con una mejor marca personal de 13.97. Igualmente alternó con la prueba de vallas donde llegó con su compañero Gonzalo a la final para acabar en el 8º puesto.

Noamane Blal el vigente subcampeón de España en Campo a Través participaba en la prueba de 3000 ya que por problemas físicos no había podido conseguirla hasta la presente. Al final se impuso con una marca de 9’22 y se ganó, a parte del primer puesto, la plaza para el nacional donde tendrá la posibilidad de resarcirse de la descalificación en pista cubierta tras alcanzar el subcampeonato.


María Caraffo, en su primer año en la categoría, conseguía uno de sus sueños, conseguir la marca mínima para el nacional cadete. Totalmente convencida de sus posibilidades y confirmando los grandes entrenamientos que ha realizado últimamente, no desaprovechó la ocasión. Y esa lucha por la marca le llevó a disputar la plata hasta el último metro. Finalmente se conformó con el bronce, pero ya puede seguir la senda de sus compañeras Claudia Estévez, Alicia Alonso y Adelaida Aragón asistiendo al Campeonato de España.

Cristian Mendoza es otro de los atletas motrileños con más posibilidades, destacando éste en las pruebas de velocidad, y nos tenía reservada una grandísima actuación ya que al centrarse en la prueba de 300 buscaba la mínima para el nacional, sin duda dificultoso, ya que estas pruebas tenían un fuerte viento en contra justo en la última recta que es cuando más ayuda necesitan. Superó la semifinal con una gran suficiencia que le llevó a disputar en la final hasta el último metro la medalla de plata, conformándose al final con el bronce. La mínima no se ha conseguido pero en su primer año en la categoría ya tenemos reservados los grandes objetivos para la próxima temporada.

Otros atletas destacados fueron Owen Campos en triple, Paula Jiménez en 100 y en longitud, Gracia Hernández en peso y en disco, José Márquez en 1000, Carlos Remacho en 3000 y Carlos Lozano en martillo.


Y finalmente ese sensacional equipo de relevos formado por Fran Chaves, Owen Campos, Gonzalo Jiménez y un sensacional Cristian Mendoza que en una gran remontada final llevó al Ciudad de Motril a obtener la 3 posición del pódium y por lo tanto bronce en la prueba de 4x100

Ahora, el próximo fin de semana, estos atletas irán hacia Granollers para participar en el Campeonato de España Cadete, donde la ciudad de Motril volverá a estar en lo más alto.

Mientras tanto Lorenzo Hernández, que conseguía la plata en lanzamiento de peso y disco en el anterior nacional juvenil, ha sido seleccionado para participar en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) que se disputará en Utrech (Holanda).

0 comentarios