Blogia
Motril@Digital

La Caixa firma un nuevo convenio con AFAVIDA

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Almuñécar  junto con la Asociación Comarcal de familias afectadas por el déficit de atención y/o hiperactividad “ACOFA TDA-H” y la Fundación La Caixa han firmado un convenio de colaboración entre ambas organizaciones, un acuerdo que se produce dentro de la Convocatoria 2013 de Promoción de la Autonomía y Atención a la Discapacidad o en situación de dependencia.

En la firma del convenio estuvieron presentes directivos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Afavida, presidenta de la Asociación ACOFA TDA-H, la directora de la sucursal de la Caixa de Almuñécar, Ana Isabel Molinero Noguera, el Jefe de zona de la entidad en Granada Provincia Sur, Juan Dionisio González Martínez, y las profesionales de ambas asociaciones.

En este sentido, la presidenta de AFAVIDA agradeció a los representantes de la Obra Social “la Caixa” su colaboración, "ya que desde nuestro inicios en el año 2007, nos demostró su apoyo, posibilitándonos la puesta en marcha de uno de nuestros programas prioritarios de actuación; este año han demostrado una vez más su confianza en nuestra entidad y en nuestra lucha diaria por ayudar a los enfermos de Alzheimer y sus familiares”.

Los proyectos seleccionados tienen por objetivo la realización de proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o en situación de dependencia.

La fundación “La Caixa” ha colaborado con Afavida en el proyecto “Rehabilitación y Estimulación Cognitiva para Enfermos de Alzheimer y otras Demencias”. La duración de desarrollo de este programa es durante un año.

El objetivo prioritario de este programa es mejorar la calidad de vida tanto de los enfermos de Alzheimer como de sus familiares, mediante la rehabilitación de las capacidades cognitivas afectadas por la Enfermedad de Alzheimer. Debido a la evolución de dicha enfermedad, las capacidades cognitivas de la autonomía personal se ven gravemente afectadas.

Actualmente el tratamiento para el Alzheimer y cualquier otro tipo de demencias es la combinación del tratamiento farmacológico con el no farmacológico, que es donde se encuadran los talleres de estimulación cognitiva integral. Estos talleres están específicamente diseñados para la rehabilitación y el mantenimiento de las capacidades cognitivas afectas tales como: atención, percepción, memoria, lenguaje, razonamiento, cálculo, praxias, gnosias, reminiscencia, entrenamiento básico de las actividades de la vida diaria. Además dentro de este programa se encuadran otras actividades como: ejercicio físico suave que ayude a mantener la autonomía y el movimiento del enfermo.

0 comentarios