Blogia
Motril@Digital

Fiestas organiza un concurso gastronómico y otro de decoración de casetas para la Feria 2013

La Concejalía de Fiestas ha organizado dos concursos para la feria 2013. En concreto, por segundo año, se premiará a la mejor caseta y se pondrá en marcha un concurso gastronómico entre las casetas que se instalen durante las fiestas en honor a Nuestra Señora de la Antigua que tendrán lugar en Almuñécar del 9 al 15 de agosto.

Por un lado, en el II Concurso de Casetas de Feria se valorará el mejor decorado y el mejor ambiente. Las inscripciones, que se podrán presentar en el Registro del Ayuntamiento o en la dirección concejal.fiestas@almunecar.es hasta el día 5 de agosto, deberán incluir el nombre de la caseta, el responsable de su montaje así como un teléfono de contacto. También podrá realizarse a través del formulario de solicitud de caseta de feria, en el apartado de concursos.

La entrega de premios se realizará el sábado 10 de agosto en la caseta ganadora. Entre los galardones, se encuentra una bonificación del 50% del precio del montaje de su carpa en la feria 2014 así como una placa conmemorativa.

Por otro, en cuanto al II Concurso Gastronómico el plazo de inscripción estará abierto hasta el lunes 12 de julio. También se podrá realizar a través del formulario de solicitud de caseta.

En este concurso se han establecido dos especialidades culinarias: plato libre y plato único (será obligatoria la tortilla de patatas). Como condición, no podrán utilizarse ingredientes precocinados.

La realización del concurso gastronómico tendrá lugar el 10 de agosto a partir de las 22 horas. El jurado calificará los platos teniendo en cuenta su carácter tradicional, la dificultad, el empleo de ingredientes propios de la gastronomía sexitana, el gusto y aroma, la presentación así como la originalidad.

La caseta agraciada con el plato ganador recibirá un reconocimiento por parte del Ayuntamiento que podrá ser expuesto durante los días de feria.

0 comentarios