Blogia
Motril@Digital

Carchuna celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen de los Llanos y San Isidro Labrador

La presidenta de la Entidad Local de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, junto a Nuria Pérez, representantes de la comisión de fiestas, han presentado el programa de actividades de las fiestas de Carchuna, que tendrán lugar del 4 al 7 de julio..

Abarca ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo que desarrolla la comisión durante todo el año para preparar estas fiestas patronales en honor a San Isidro labrador y la Virgen de Los Llanos, “que son muy esperadas por todos los vecinos y conocidas en toda la comarca”.

La celebración arrancará el jueves con la tradicional diana floreada juegos infantiles junto al colegio, campeonato de rentoy en el bar ‘Las migas’ y una parada para comer y reponer fuerzas que retomará la actividad a partir de las 16:30 horas con corrida de cintas infantiles, juegos para las mujeres y una triangular de fútbol en el pabellón cubierto.

. La velada culminará con el encendido del alumbrado -a las 22:00 horas-, y el pregón de las fiestas, a las 23:00 horas, que correrá a cargo de la Presidenta de la Ela, quien se mostró “muy orgullosa de repetir como pregonera este año”.

Según ha informado la representante de la Comisión, Nuria Pérez, los más pequeños de la casa serán los protagonistas de las actividades del viernes, quienes participarán en la celebración de juegos, que incluyen la siguiente fase del campeonato de rentoy, corridas de cinta en bici, gymkhana y búsqueda del tesoro “y la actuación musical más esperada por los vecinos, que volverá a traer a la orquesta Tentación a partir de las 23:00 horas”.

El sábado, día 7 de julio a las 14.00 horas la plaza Viriato acogerá la paella popular “a la que están invitados todos los ciudadanos”, señalaba Abarca. Habrá también fiesta de la espuma y a las 8 de la tarde tendrá lugar el Campeonato de ajedrez ‘Camping Don Cactus’ que celebra su décimo quinta edición este año.

El último día de festejos será el domingo, en el que el programa incluye la misa en honor a los patrones de las fiestas, a las 20:00 horas y a continuación la procesión. 

Concepción Abarca ha agradecido la colaboración de todas las entidades implicadas en estos festejos y felicitó a la comisión de fiestas “por el trabajo realizado durante todo el año”, que han correspondido a este agradecimiento ante la buena disposición de la Ela por ayudar en la organización de estas fiestas en todo lo que han requerido.

Del mismo modo, la presidenta del Llano ha invitado a todos los ciudadanos a que se sumen a esta celebración y disfruten en compañía de la familia y amigos del inicio del verano.

0 comentarios