Blogia
Motril@Digital

El VI laboratorio marino itinerante del Aula del Mar arranca hoy en Almuñécar, en la playa de Puerta del Mar

Unicaja, a través de su Obra Social, colabora con el Aula del Mar en la sexta edición del Laboratorio Marino Itinerante, una iniciativa medioambiental dirigida a todos los públicos y, especialmente, a los niños. 

El Laboratorio Marino consiste en la instalación de una carpa-laboratorio en la playa en la que se da a conocer el medio marino para ayudar a su conservación a través de divertidas experiencias con el agua del mar, la arena de la playa, algas y restos de animales de la orilla. Esta actividad ha arrancado hoy su recorrido en Almuñécar (Granada) y durante el mes de Julio visitará otras playas del litoral andaluz, tales como la Playa de la Malagueta (en Málaga capital) y Nerja.

El VI Laboratorio Marino Itinerante se encuadra dentro de las actividades que realiza la entidad financiera en apoyo de la educación ambiental y la conservación y protección del medio ambiente, así como de aquellas iniciativas que favorezcan la formación integral del individuo, y en especial de los niños.



Bajo el título “Conservación de la fauna y flora del litoral andaluz”, el VI Laboratorio Marino Itinerante, desarrollado por el Aula del Mar de Málaga en colaboración con la Obra Social de Unicaja, ha arrancado hoy en Almuñécar (Granada) y visitará a mediados de Julio la Playa de La Malagueta en Málaga capital y a finales del mismo mes la playa de Nerja, permaneciendo un día en cada una de ellas, entre las 11,00 y las 15,00 horas. En la carpa-laboratorio se realizarán distintas actividades como un taller de identificación de invertebrados de litoral, experimentos para conocer el mar y un taller de conservación de la fauna marina.

0 comentarios