Blogia
Motril@Digital

Los patios flamencos llegan a Motril redoblando su apuesta por los nuevos valores de la tierra

Los patios flamencos llegan a Motril redoblando su apuesta por los nuevos valores de la tierra

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presentado la edición de este verano junto con el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, y la concejala Elena Vallejo 

El área de Cultura del Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha, con el apoyo de la Diputación Provincial de Granada, la programación de los patios flamencos para este verano. Desde el año 2012 la Diputación de Granada, desde su delegación de Cultura y a través de los convenios municipales Granada es Provincia, apoya y patrocina esta actividad,  apostando de esta forma por los jóvenes valores de Motril y la provincia. 

El patio de armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación de Motril se convierte en “un hermoso escaparate andaluz” en el que “no solo será importante el lugar sino también el arte que allí expongan los jóvenes flamencos de la tierra”, ha señalado hoy el diputado delegado de Cultura, José Antonio González Alcalá, durante la presentación en rueda de prensa de la edición 2013 de los patios flamencos de Motril. 

Para la edición de 2013 el presupuesto previsto son 7.000 euros de los que Diputación aporta  2.700 euros y el Ayuntamiento de Motril y las empresas colaboradoras el resto. “La sintonía con del Ayuntamiento de Motril con la Diputación en estos programas es absoluta”, ha destacado José Antonio González Alcalá que ha recordado la programación Es.Flamenco puesta en marcha por la delegación de Cultura en una apuesta “por los jóvenes que están luchando por hacerse un hueco en este mundo tan difícil que es el flamenco” en el toque, el cante y el baile. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, también ha resaltado “cómo la Diputación, a través de la delegación de Cultura, está apostando por todas las manifestaciones culturales en la provincia de Granada” y, en concreto, en Motril, con una “colaboración inestimable” durante los dos últimos años en esta programación flamenca estival que convertirá el patio de armas de la Encarnación en “un auténtico tablao flamenco”. 

Para Luisa García Chamorro, este programa “ha ido creciendo en calidad y participación” en sus dos últimas ediciones fomentando “uno de nuestros artes más tradicionales como es el flamenco”, ha añadido la alcaldesa que ha invitado también a los visitantes a la ciudad de la Costa Tropical a conocer estos patios flamencos durante este mes de julio. 

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, por su parte, ha incidido en que sean “artistas de la zona” los invitados a participar en esta edición de 2013, “grandes artistas aunque desconocidos para el público motrileño” en algunas ocasiones. Pese a ello, la programación cuenta con bailaoras de la talla de Conchi Maya, con Joaquín Cortés o Antonio Gades con quienes “ha recorrido más de medio mundo”. El programa combina apoyo a la vanguardia sin descuidar el cante jondo más tradicional, ha explicado Elena Vallejo. 

Programación: 

VIERNES 5 JULIO 

Espectáculo: Puro y Jondo con “Antonio de la Juana”, Guitarra;  José Maldonado, Cante y  “Ricardo de la Juana”, Guitarra.

VIERNES 12 JULIO 

Espectáculo: Arte y Sentimiento con  Alfredo Tejada, Cante; Conchi Maya, Baile, Luis  Mariano, Guitarra y “El Cheyén”, Percusión. 

VIERNES 19 JULIO

Espectáculo: Trim Amangue con Antonio Gómez “El Turri”, flauta y Saxo, Julián Heredia, bajo y Benjamín Santiago “El Moreno”, Percusión y baile
Colaboración especial de: Carlos de Jacoba, Guitarra, Sergio “El Colorao”, Cante y “Luís de la Juana”, Guitarra 

Como ampliación al ciclo y dentro del proyecto ENCUENTROS INTERNACIONALES DE FLAMENCO que se celebraran también en Motril los días 24, 25, 26 y 27 de julio se han programado dos conciertos más: 

VIERNES 26 JULIO

22.00 AUDITORIO PLAZA DE ARMAS

Concierto:

1º Parte “Caramba con Motriles”: José Cortés (Cante) y  Jonathan Morillas (Guitarra)

2º Parte “El cante se baila desde el toque” :  D. Juan Gabriel y su cuadro flamenco

Entrada 5 euros 

SÁBADO 27 JULIO

22.00 H MIRADOR FÁBRICA DEL PILAR

Concierto: “Luces de antigua Luz

Concierto para el milenio del Reino de Granada

Entrada 5 euros

0 comentarios