Blogia
Motril@Digital

Llega a su fin la urbanización de la conexión Motril-Playa por la rambla de las Brujas

Llega a su fin la urbanización de la conexión Motril-Playa por la rambla de las Brujas

 

Motril cuenta ya con una nueva vía de conexión con la playa a través de la rambla de las Brujas que en breve será inaugurada. Esta semana se ha llevado a cabo las pruebas del alumbrado público.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha destacado que "se trata de uno de nuestros proyectos estrella que ha sido de forma histórica una antigua demanda de todos los ciudadanos que día a día hacen uso de esta vía que conecta nuestra ciudad con la playa. Para hacer realidad esta demanda, hemos invertido muchos esfuerzos desde el Gobierno municipal, con la elaboración de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente ".

El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera fase desemboca en el futuro Palacio de Congresos; consta de 1.850 metros de longitud y 27 mil metros cuadrados en los que albergará un gran paseo peatonal que contará con 125 puntos de luz, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas.

Las obras cuentan con una inversión de 1.134. 000 de euros financiados en un 80% por la Unión Europea gracias al Plan Urban y un 20% por parte del Ayuntamiento de Motril. La empresa encargada de esta actuación es Hermanos García Motril.

0 comentarios