Blogia
Motril@Digital

La Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar clausuró con éxito el curso 2013

El acto de clausura de la Escuela Municipal de Música y Danza de Almuñécar 2013  fue todo un éxito artístico  y así lo reconocieron los asistentes al mismo que casi llenaron el aforo habilitado junto al Acueducto Romano de La Carrera. 

            Durante más de una hora los alumnos y miembros de los coros y talleres que componen la citada Escuela Municipal, bajo la dirección de María de los Ángeles Ruiz Román,  fueron demostrando la formación recibida y  su escenificación sobre el escenario. 


            El acto, que servía para el arranque de la programación cultural que ha organizado la Concejalía de Cultura y Educación del Consistorio sexitano,  lo abrió  la Agrupación Municipal de Danza y Taller de Flamenco, dirigido por Mainma, con bailes y coreografías que fueron muy aplaudidas. 

            A continuación, y tras un breve descanso que sirvió para acondicionar el escenario, se presentó la actuación del Coro de Voces Blancas  y con dirección de María de los Ángeles Ruiz Román, con un repertorio titulado, “Música sin fronteras”. Así interpretaron “Swing, Swett Chariot”(Negro espiritual), “Le tanto tempo” (Italia), “Camino del Indio” (Sudamérica),  “Dahil sa lyo” (Filipinas), “Balaio (Brasil), “Lolo mi boto” (África) y “Hava nagila” (Israel). 


            El broche final de la noche los puso el Coro Juvenil cantando “Música de cine” acompañados por un grupo de músicos de la Banda de Almuñécar. Tras una fanfarria  los componentes del citado coro caracterizados por distintos personas de película y encabezados  por la directora María de los Ángeles  Ruiz Román que iba caracterizada por Mary Poppins.  Precisamente comenzaron cantando la canción de “Mary Poppins, para continuar con “Sonrisas y lágrimas”, “Pocahontas”, “Los Picapiedras”, “La Bella y la Bestia” y “El Rey León”.    Destacar también la actuación de la  solista, Anavi Fernández Naranjo y el pianista, Pablo Ruiz, que junto al conjunto instrumental puso el ritmo musical al acto.    


            Una vez más el espectáculo, en su conjunto, fue todo un éxito como ya lo fuera el pasado año con “Los Chicos del Coro”. Así lo manifestó el público puesto en pie  aplaudiendo  a todos los participantes.


0 comentarios