Blogia
Motril@Digital

FIRMADO EL CONVENIO DEL MANIPULADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA PROVINCIA DEL QUE SE BENEFICIARÁN 4.000 TRABAJADORES

FIRMADO EL CONVENIO DEL MANIPULADO DE FRUTAS Y HORTALIZAS DE LA PROVINCIA DEL QUE SE BENEFICIARÁN 4.000 TRABAJADORES

El sindicato de Comercio, Hostelería y Turismo (Fecoht) de CCOO de Granada ha participado esta mañana en la firma del convenio del sector del manipulado de frutas y hortalizas de la provincia, del que se beneficiarán unos 4.000 trabajadores y trabajadoras, mayoritariamente de la Costa tropical de Granada. El convenio con vigencia hasta 2015, mantiene además dos años de margen para su negociación (hasta 2017) y contempla una subida salarial del 0.6%  en el año 2015. 

La responsable de Fecoht CCOO de Granada, Elvira Martínez, ha agradecido el esfuerzo que ha supuesto la firma de este acuerdo por parte de los trabajadores y trabajadoras de la Costa de Granada "donde el manipulado y envasado de frutas y hortalizas es una de las principales actividades económicas". 

Además, la representante sindical ha adelantado que CCOO luchará en 2015 por incorporar mejoras en la nueva negociación que en la actual no se han podido alcanzar. No obstante, ha terminado Martínez (CCOO), hemos logrado gracias a un duro proceso de negociación frenar las principales pretensiones de la patronal, que pasaban por bajar salarios y eliminar derechos ya adquiridos.

0 comentarios