Blogia
Motril@Digital

‘El Arrebato’ actuará en la Feria de Motril de la mano de la bodega ron Montero

‘El Arrebato’ actuará en la Feria de Motril de la mano de la bodega ron Montero

Enmarcado en el I Ronfest, el artista sevillano presentará su séptimo álbum, ‘Campamento Labandón’, a las 23:00 horas, el día 10 de agosto en la caseta municipal.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Fiestas, Alfredo Ortega Tovar, y la directora de las bodegas Ron Montero, Andrea Martín, han presentado el gran concierto del verano en la ciudad, que tendrá lugar el próximo 10 de agosto y hará vibrar a motrileños y visitantes con los ritmos rumba-pop del artista sevillano ‘El Arrebato’.

García Chamorro ha agradecido la apuesta de la bodega motrileña que, coincidiendo con el 50 aniversario de la firma, trae a las fiestas patronales de Motril este espectáculo, que dará comienzo a las 23:00 horas en la caseta municipal.

Por su parte, Andrea Martín ha explicado que esta actividad se incluye dentro de la programación del I Ronfest y “muestra el compromiso de las bodegas con la ciudad de Motril en este 50 cumpleaños de Montero, y nuestro interés en que la ciudad sea conocida como destino turístico internacional mediante nuestra historia milenaria de la caña de azúcar y tradición ronera”.

Según ha indicado la alcaldesa, el artista sevillano presentará su séptimo álbum ‘Campamento Labandón’ a través del lenguaje sencillo y directo de sus canciones y su música llena de vitalidad, “en perfecta sintonía con el carácter de los motrileños, sobre todo, en nuestra semana de Feria, cuando actuará para todos los vecinos y visitantes de la comarca que deseen disfrutar de un concierto vibrante y rebosante de energía”.

Martín, por su parte, ha añadido que, además de esta cita musical con El Arrebato -que identifica por transparencia el espíritu de la bodega-, habrá en el Ferial, un pasacalles que representará la Taramela (antigua fiesta que celebraba el transporte en burro de las últimas cañas a los trapiches) “y a la que invitamos a todos los que así lo deseen a degustar el guarapo (jugo de caña) y el palito de ron Montero, la bebida por excelencia durante estos días de feria”. 

Además, a las 16:30 horas del día 10 de agosto, los motrileños podrán degustar en todas las barras de la feria de día el singular palito de ron.

De este modo, la directora de la bodega ha destacado que “será un encuentro anual en el que se recuperará la historia y tradiciones únicas de nuestra región y se unirán a distintos eventos lúdicos y culturales en los que los protagonistas serán la caña y el ron”.

Así, cabe señalar que las entradas se pondrán a la venta este mismo fin de semana y se podrán adquirir por un precio de 5, 50 euros en el Teatro Calderón de Motril y el Isabel La Católica de Granada, o vía internet, desde la página web www.redentradas.com .

Para concluir, Luisa García Chamorro ha animado a todos los motrileños, visitantes y vecinos del resto de la comarca a disfrutar de este concierto y ha mostrado la satisfacción de la Institución municipal de volver a colaborar con esta empresa señera de nuestro municipio, “y situar, una vez más, el nombre de Motril en la primera fila del panorama cultural y de ocio de la provincia”.

0 comentarios