Blogia
Motril@Digital

El grupo gaditano Balbo Teatro abrió anoche con éxito el VI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

El grupo gaditano Balbo Teatro abrió anoche con éxito  el VI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar

Con una cerrada ovación y público puesto en pie despedía al  grupo gaditano Balbo Teatro que inauguró anoche el VI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulium”, con la obra “Epídico”, de Plauto, versionada y dirigida por Martín Bejarano. 

            Durante tres jornadas la localidad sexitana se vuelve a convertir en el referente  del teatro grecolatino que tan buena trayectoria mantuvo durante muchos años el grupo local  SKS Teatro bajo la dirección de Antonio Cantudo  y que ahora coordina esta sexta edición que patrocina el Ayuntamiento de Almuñécar,  a través de la Concejalía de Cultura. 

            La obra “Epídico”, es una comedia de engaños y enredos, típica de la producción dramática del autor romano Plauto. Es la  menos conocida y ha sido poco representada debido, principalmente, a la presencia en el texto de varias subtramas que complican la trama principal de la historia, según recordaba su director Martín Bejarano. 

            El público asistente disfrutó de la comedia por su dinamismo y divertimento. Una obra donde estaba presentes los principales personajes que caracterizan el teatro plautino, como son: el esclavo listo, el viejo engañado, los jóvenes enamorados o el militar fanfarrón. 

            Por segundo año consecutivo y en marco del complejo del acueducto romano de La Carrera, en pleno corazón de la ciudad sexitana,   se “levantaba” anoche el telón  de este evento cultural. 

            Para  hoy, a partir de las 22,30 horas, el festival tendrá su continuidad  con el mismo grupo teatral y  la  obra  de Eurípides titulada “Ifigenia”. Este sábado, día 6, se anuncia  la visita de  Rafael Álvarez “El Brujo”  que se encargará  de clausurar este sexto  festival con la obra “La Odisea”,  de Homero. 

            Las entradas para ver estos espectáculos se pueden adquirir en las oficinas de turismo, en la Casa de la Cultura y una hora  antes del espectáculo en el citado complejo monumental.

0 comentarios