Blogia
Motril@Digital

Finalizan los trabajos de desmonte y limpieza de la plaza de las maderas de la playa de La Herradura

Finalizan los trabajos de desmonte y limpieza de la plaza de las maderas de la playa de La Herradura

Con la instalación de pivote de madera  y la retirada de las últimas traviesas  con las que se construyó la plaza de maderas a la entrada de la playa de La Herradura, este viernes se han dado por concluido los trabajos que desde la pasada semana se han venido realizando promovidos por el Consistorio sexitano a través de la Tenencia de Alcaldía de La Herradura. 

            Durante más de una semana se han desarrollado los trabajos de desmonte y retirada de cientos de traviesas de madera así como los correspondientes anclajes perimetrales y centrales que elevaban la plaza algo más de medio metro de la arena de la playa.  Esto supuso que,  en los bajos de la misma,  se acumulara gran cantidad de basura con el paso de los años. 

            Por otro lado, el tiempo hizo que también se acelerara el proceso de deterioro de numerosas traviesas provocando más de un accidente a los usuarios. 

            Con todos estos argumentos el pasado mes de diciembre el pleno del Ayuntamiento de Almuñécar aprobaba una propuesta del teniente del alcalde y delegado de La Herradura, Juan José  Ruiz Joya, en la cual proponía que se solicitará a Costas la retirada.  Una vez autorizada y acordada la adjudicación de los trabajos se procedió a ejecutarlos. 

            Ahora  la zona ha vuelto a origen y tan solo han quedado en el citado espacio las palmeras que jalonaban la plaza.

             Son muchas las propuestas que vecinos y visitantes lanzan estos días para el “nuevo” lugar aunque por lo pronto se acondicionará con arena limpia al tiempo que se protegerán las palmeras con algún tipo de jardinera  al haber quedado  en alto, según avanzó Juan José Ruiz Joya.   

0 comentarios