Blogia
Motril@Digital

Almón acusa al exalcalde de crear alarma social “con mentiras”

Almón acusa al exalcalde de crear alarma social “con mentiras”

Pide a Rojas que en vez de montar ‘númeritos’ a las puertas del Centro de Salud,  “donde se garantiza una foto, que es lo único que le interesa”, luche ante el PP por problemas de que antes parecían preocuparle también él como la A7, Rules o la conexión de Motril con el ferrocarril 

La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón ha acusado al exalcalde y portavoz parlamentario del PP, Carlos Rojas, de crear alarma social “con mentiras”. Almón ha recordado a Rojas que no se van cerrar los servicios de urgencia de ningún centro de salud de la Costa y que el personal contratado para suplir las bajas es el mismo que el del año pasado: 22 profesionales de refuerzo para los centros de atención primaria de las zonas costeras granadinas con mayor afluencia turística. “Una medida de planificación de las contrataciones de personal que se repite todos los años y que está basada en la experiencia acumulada. 

“Parece mentira que Carlos Roja solo venga a Motril a alarmar a la gente. La delegación de Salud ya ha dejado claro que no va a cerrar los Centros de Salud por las tardes y que el dispositivo de refuerzo va a ser el mismo que el año pasado, así que la atención a los pacientes está más que garantizada”, ha indicado Almón, quien ha reprochado al exalcalde  su “falta de escrúpulos” en un  tema tan delicado. 

Flor Almón ha pedido a Rojas que en vez de montar estos ‘números’ a las puertas del Centro de Salud,  “donde se garantiza una foto bonita, que es lo único que le interesa”, haga ruedas de prensa en las que hable de problemas reales que  preocupan a los motrileños y que antes parecían importarle también él. En este sentido, la secretaria general del PSOE motrileño se ha referido al retraso de la A-7, las canalizaciones de la presa de Rules, el paso del ‘Corredor del Mediterráneo’: “las infraestructuras que nos situarán en el mapa de la creación de riqueza y empleo y sobre las que ya no habla”. 

“¿Qué ha ocurrido con esas inversiones, se las ha llevado Bárcenas o las otras comunidades gobernadas por el PP?”, ha preguntado 

Por último, Almón ha criticado la doble moral de Carlos Rojas y García Chamorro respecto a la sanidad y le ha recordado cómo el PP ha  impuesto en Andalucía el copago sanitario y el ‘medicamentazo’ 

“Carlos Rojas olvida misteriosamente que el copago farmacéutico y el ‘medicamentazo’ los aprobó el PP. Y que Rajoy, con su decisión injusta y arbitraria, obliga a pagar sus medicamentos por primera vez en la historia a los usuarios, especialmente a los mayores, que son quienes más usan los servicios de salud. Esto sí es un fraude electoral”, ha señalado. 

“Lo que han hecho hoy Rojas y García Chamorro es pura demagogia pues el único que está acabando con los derechos de los ciudadanos es el PP y sus recortes. Están recortando sanidad, en educación, en asistencia social. Y tienen la poca vergüenza política de venir a dar lecciones”, ha inquirido para concluir la portavoz del PSOE.

0 comentarios