Blogia
Motril@Digital

Sierra Nevada acoge el I Campus andaluz para el desarrollo de actitudes emprendedoras en niños y adolescentes

Sierra Nevada acoge el I Campus andaluz para el desarrollo de actitudes emprendedoras en niños y adolescentes

Un ambicioso proyecto educativo que persigue la búsqueda del talento a partir de la iniciativa, la ilusión y el ingenio. Así es el Campus Cocokids: el primer campamento de verano bilingüe para el desarrollo de actitudes emprendedoras en niños y adolescentes que se organiza en Andalucía.

         Se realiza en colaboración con Cetursa Sierra Nevada, la empresa responsable de la gestión de la estación de esquí de Sierra Nevada, donde del 28 de julio al 2 de agosto medio centenar de pequeños podrán desarrollar su propio proyecto real y práctico con la ayuda de un equipo multidisciplinar de profesionales.

         El encuentro es una iniciativa del espacio de coworking Cocorocó y de la empresa de contenidos educativos Createco, que han unido esfuerzos en este proyecto tras observar que “existe un déficit de educación emprendedora en el sistema docente actual”, subraya uno de los socios fundadores de Cocorocó, Marcelo Váquez, para quien es necesario ayudar a los más pequeños a que “abran su mente por medio de adquirir unos conocimientos transversales que desarrollen su espíritu creativo y sus propias ideas”.

         De este modo, “contribuiremos a que sean un poco más felices al poder proyectar su futuro tal y como a ellos realmente les gustaría. Porque está claro que deben aprender a inventar su propio puesto de trabajo”, añade Marcelo.

         En este sentido, el Campus Cocokids, programado para niños de entre 9 y 14 años, nace con vocación de futuro. “No se trata de una oferta residencial con la que tener entretenidos a los niños durante seis días”, subraya el socio de Cocorocó. El campamento es sólo el punto de partida de un intenso recorrido de actividades durante el resto del año y que están orientadas a “desatar el potencial emprendedor de los niños a través del juego, la aventura y la motivación personal”, destaca Gloria María Casado, directora técnica del Campus y gerente de la empresa Createco.

         Para ello, un equipo de monitores, profesores y empresarios y hasta deportistas como la esquiadora María José Rienda han preparado un intenso programa de ejercicios, talleres y charlas que permitirá a los chavales poner en marcha un proyecto personalizado toda vez hayan descubierto sus propios talentos, habilidades y pasiones.

         Metodologías como la del pensamiento creativo, sesiones individuales y colectivas de coaching, workshop sobre  viabilidad económica, talleres de risoterapia o artes escénicas, son sólo algunas de los factores que convierten a este campamento en una actividad pionera con la que los alumnos, además, descubrirán “un sistema de trabajo colaborativo”, destaca Gloria, para quien la prioridad del proyecto , más allá de los resultados inmediatos, es que el niño desarrolle “la inteligencia colectiva, en especial, la emocional, en tanto potencia sus habilidades sociales y de comunicación”.

         El Campus, que hará especial hincapié en el uso responsable y productivo de las nuevas tecnologías y las redes sociales, ofrece un entorno idílico para los niños, que también disfrutarán de un programa multideporte en contacto directo con la naturaleza, así como de todo tipo de actividades de ocio orientadas al aprendizaje de conceptos como la sostenibilidad o la solidaridad.

         El próximo jueves 11 de julio, a las 18.30 horas, tendrá lugar en Cocorocó (C/Tejeiro, 17-19) una reunión en la que todo el equipo de profesionales que conforman el proyecto expondrán a los padres interesados todas las características del campamento, sus objetivos a corto y largo plazo, al tiempo que resolverán todas las dudas que puedan surgir en torno a este encuentro educativo.

0 comentarios