Blogia
Motril@Digital

El PSOE acusa a la alcaldesa inaugurar la Rambla de las Brujas con más de cuatro años de retraso

El PSOE acusa a la alcaldesa inaugurar la Rambla de las Brujas con más de cuatro años de retraso

Flor Almón cuestiona la eficacia en la gestión del ‘Plan Urban’ y afirma que el PP termina “a toda prisa” la Rambla “para que García Chamorro se haga otra fotito” 

El PSOE de Motril ha acusado al Gobierno municipal del PP de no saber gestionar la ejecución de proyectos urbanísticos como el de la Rambla de las Brujas, del que la secretaria general de los socialistas de Motril ha señalado que se “está terminando a toda prisa para inaugurarlo el lunes tras más de cuatro años de retraso”. 

Flor Almón ha asegurado que al PP le convienen éstos retrasos para “disimular” su incapacidad para gobernar la ciudad se ha preguntado si las empresas que han desarrollado la transformación de la rambla de las Brujas van a tener que esperar otros tantos años en cobrar, “porque nos consta que hay retrasos bastante importantes en los pagos”. 

Almón ha afirmado que el PP, primero con Carlos Rojas y ahora con Luisa García Chamorro, no ha sabido velar porque las obras se hicieran “antes y en el menor plazo posible y ajustadas al proyecto, con todos los elementos arquitectónicos y ornamentales que recogía y causando las menores molestias posibles. Pero no ha sido así. Han tenido este caminos cortado más de la cuenta, perjudicando a muchos motrileños”. 

Flor Almón ha comentado que el ‘sarao’ que piensa montar la alcaldesa el lunes para inaugurar la Rambla de las Brujas, “en el que García Chamorro lucirá la mejor de sus sonrisas para las fotos que tanto le gustan”, mantiene a casi todos los operarios del área de Servicios Urbanos trabajando en la Rambla y en el paseos marítimo en el que ‘desemboca’, “dejando al resto de barrios de Motril  sin ningún tipo de  mantenimiento”. 

La secretaria general del PSOE ha indicado que el Plan Urban “se desarrolla a golpetazos sin que realmente haya supuesto una transformación social en los barrios de Santa Adela y Varadero”. 

“Seis años después del anuncio de la concesión del Plan Urban al Ayuntamiento de Motril, las zonas en las que está previsto su desarrollo: Varadero y Santa Adela, siguen siendo espacios degradados y con muchas necesidades sociales. El PP no ha cumplido lo que prometió con el Plan Urban. Solo les ha servido para hacerse fotitos”, ha argumentado. 

En este sentido, se ha vuelto a referir al un camión comprado con los fondos del ‘Plan Urban’ que sigue ‘criando polvo’ en los almacenes de Servicios Urbanos. “Es vergonzoso que tres años después de comprar este camión, que costó más de 300.000 euros, el PP no haya sido capaz de implantar en los barrios de Varadero y Santa Adela el sistema de contenedores de basura soterrados. El PP no está gestionando eficazmente el ‘Plan Urban’, están más pendientes de las fotos”, ha concluido la responsable socialista.

0 comentarios