Blogia
Motril@Digital

La música hispano rusa será la protagonista este viernes en el Castillo de La Herradura

La música hispano rusa será la protagonista este viernes en el Castillo de La Herradura

La concejal de Cultura, Olga Ruano, ha presentado esta mañana el concierto de música hispano-rusa que inaugurará el Castillo de La Herradura como espacio de conciertos, y que tendrá lugar este viernes, a las 22 horas. 

            De esta forma, Ruano ha señalado que la Concejalía de Cultura junto a la Tenencia de Alcaldía de La Herradura han promovido que Almuñécar cuente con este nuevo espacio cultural, del que destacó su buena acústica y que calificó como “marco muy adecuado para la música clásica”.  

            Según señaló, “hemos conseguido adaptar los espacios, con un escenario del nivel del que hemos puesto en el Acueducto de La Carrera”, donde, recordó, el pasado fin de semana tuvo lugar tuvo lugar con gran éxito el VI Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar. 

            Por su parte, el pianista, Juan José Muñoz Cañivano, que estará acompañado al chelo por Igor Musteata, ha indicado que se ha seleccionado un programa muy interesante, en el que se combinan obras muy conocidas entre el público como “Vuelo Moscardó”, de Korsakovn o “La danza del fuego”, de Manuel de Falla. 

            Así, la primera parte se centra en obras rusas mientras que la segunda estará dedicada a música española. Según advirtió Cañivano, ambas se parecen ya que “tienen el mismo sentimiento pasional, brillante y rítmico”. 

            Para este concierto se han puesto a la venta 437 entradas a través de Internet en la página web de redentradas así como en los puntos de venta habituales. 

0 comentarios