Blogia
Motril@Digital

Convergencia Andaluza insta ayuntamiento Motril bonifique a vehículos híbridos o eléctricos 100%

Convergencia Andaluza insta ayuntamiento Motril bonifique a vehículos híbridos o eléctricos 100%

Actualmente una de las principales preocupaciones de las administraciones públicas debe ser ir realizando políticas que hagan posible disfrutar de un medio ambiente mejor y sostenible. Los ciudadanos valoran muy positivamente este tipo de iniciativas que suelen cubrir de una forma muy solvente necesidades sociales además de ser más ecológicas y que vienen a sustituir procesos más contaminantes o más agresivos medioambientalmente.

Dentro de las medidas que pueden llevarse a cabo, están aquellas que suponen un incentivo a la hora de que a los ciudadanos puedan acceder a las mismas. Por lo general son tecnologías que suelen ser más caras que sus alternativas más contaminantes y por ello es necesario que desde la administración pública se hagan políticas de incentivo y se subvencione el acceso a las mismas.

Un ejemplo lo encontramos en los vehículos híbridos o eléctricos. Se han demostrado como una alternativa real, útil y ecológica para evitar y reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejorar la calidad del aire en las ciudades.

Es necesario que la administración local también se sume a las iniciativas que ya hay a nivel estatal y autonómico para la adquisición de este tipo de vehículos, con políticas de incentivo.  La actual ordenanza del impuesto de circulación en Motril, solo recoge bonificaciones para los vehículos históricos, por lo que para los híbridos o eléctricos, se podría optar por  subvenciones directas, como han hecho algunos ayuntamientos (Madrid), o por incluir bonificaciones en el impuesto de circulación en un porcentaje (Zaragoza). Este porcentaje puede ser mayor en el caso de aquellos vehículos dedicados al servicio público, como los taxis.

Junto a estas medidas, existen otras como la de adquirir vehículos híbridos o eléctricos para el uso del propio ayuntamiento (policía, bomberos, mantenimiento, etc.) que sin duda contaminan menos y ofrecen calidad medioambiental.

Convergencia Andaluza solicita al equipo de gobierno, que lleve a cabo este tipo de medidas que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y nos ofrecen la posibilidad de disfrutar de un medio ambiente más sano y sostenible.

0 comentarios