Blogia
Motril@Digital

El PSOE exige el adecentamiento y arreglo del polideportivo del barrio de la Rambla del Espinar, en La Herradura

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Almuñécar ha exigido al Gobierno del PP y el PA el adecentamiento y arreglo del polideportivo del barrio de la Rambla del Espinar, en La Herradura. La edil socialista Censi Ruiz ha denunciado las lamentables condiciones en que se encuentran tanto la pista como el parque infantil, los cuales, ha dicho, no han sido limpiados ni arreglados en meses.

“En el mes de marzo ya alertamos de la situación en que estaba este espacio público. Los propios vecinos trasladaron al Ayuntamiento su preocupación por la falta de limpieza y mantenimiento en el polideportivo y en los accesos al mismo. Eso nos llevó a pedir en el Pleno un plan de actuación que se aprobó por unanimidad. Pero cuatro meses después, el lugar sigue igual: acumula basuras, los jardines están secos, los columpios del parque infantil rotos, el mobiliario urbano destrozado y el vallado con agujeros por todas partes”, ha explicado Ruiz.

Censi Ruiz ha reprochado al teniente de alcalde de La Herradura el abandono que sufre esta zona y le ha pedido que además de arreglar los lugares que más se ven, como las aceras del paseo martítimo, se ocupe también de la zona alta del pueblo.

“El Gobierno municipal del PP y el PA se comprometió en el Pleno a asfaltar la calle, reparar el muro y las aceras, replantar jardines, sustituir el mobiliario urbano deteriorado y rehabilitar el parque y las pistas deportivas. Pero todo sigue como estaba. Incluso los vecinos han tenido que arreglar ellos mismos algunos bancos y ponerles sombra. Esto no es justo porque igual de necesario es arreglar la acera del paseo que mantener en buenas condiciones el polideportivo de la Rambla del Espinar y su entorno”, se ha quejado Ruiz.

La concejal del PSOE ha asegurado que los vecinos están preocupados por esta falta de mantenimiento en el barrio y que esta inquietud se está tornando en indignación.

”No están pidiendo nada excepcional. Reivindican más seguridad y un plan regular de mantenimiento del barrio. Esta zona es muy frecuentada por personas mayores, niños y jóvenes del barrio, así que su arreglo debe ser prioritario. Además, aquí no se entorpece la circulación si se hacen los trabajos en verano. No hay excusas”, ha declarado para concluir.

0 comentarios