Blogia
Motril@Digital

El Partido Popular de Salobreña pide que se instalen contenedores de recogida de aceite usado

Las Nuevas Generaciones (NN.GG) del Partido Popular de Salobreña han criticado que el municipio no cuente con contenedores de recogida de aceite doméstico usado y, por ello, piden al Ayuntamiento que gestione la obtención de los mismos para el municipio. 

Localidades costeras vecinas, como Motril, hace tiempo gestionaron un acuerdo con las empresas responsables de este tipo de reciclaje y, en la actualidad, cuenta con 26 contenedores repartidos por las calles de la ciudad. Jaira Fdez. Mañero, representante de las NN.GG, pide al equipo de gobierno municipal que se ponga manos a la obra para que Salobreña también tenga este tipo de contenedores. 

“Igual que han gestionado la llegada de una nueva empresa de limpieza que trabajen para que los salobreñeros podamos reciclar nuestra aceite”, apuntó Fdez. Mañero destacando lo perjudicial que es el vertido de los óleos usados para el medio ambiente. 

Si bien los restaurantes y demás establecimientos de hostelería y restauración sí cuentan con un servicio de recogida de aceites usados, no ocurre lo mismo con los domésticos. “La llegada de aceites a la depuradora de aguas, en el caso de que la gente los tire por el fregadero o el retrete, podría ralentizar su funcionamiento o, incluso, habría que llegar a pararla durante varios días”, señalan. 

“Si no ofrecemos a la gente una alternativa no podemos pedirles que cuiden de su entorno”, apuntó la representante de las NN.GG. El Partido Popular insta al gobierno socialista a que se ponga manos a la obra para la instalación de este tipo de contenedores en las calles de Salobreña que supondrá, además, un paso más en el cuidado del medio ambiente. 

0 comentarios