Blogia
Motril@Digital

Auditadas las playas sexitanas de Velilla y Puerta del Mar para conseguir la Q de calidad

Auditadas las playas sexitanas de Velilla y Puerta del Mar  para conseguir la Q de calidad

Han  concluido los trabajos de auditoría de las playas de Velilla  y San Cristóbal para conseguir la "Q" de calidad por la que viene trabajando el Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Turismo de Almuñécar desde hace algún tiempo y que podrían sumarse a las playas de La Herradura y San Cristóbal.

            Los responsables de la  auditoria, acompañados del concejal de Playas, Luis Aragón; el coordinador de Turismo, Rafael Caballero y los técnicos municipales y asesoría interna, supervisaron la documentación correspondiente y giraron visita, no solamente a los puestos de socorro de las playas, sino también a los servicios públicos y privados que posee ambas playas, e incluso algunos chiringuitos de las mismas. 

            Tras el recorrido, supervisión y los informes correspondientes que deberán de elevar los auditores de la empresa SGS al ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), será éste organismo el que emita el correspondiente certificado o no de las playas auditadas, según informó el concejal de Playas, Luis Aragón. 

            Por su parte, la empresa auditora, espera que para antes de final de este mes el ICTE haga público el fallo correspondiente "por lo que sería a partir de esa fecha cuando se pueda hacer uso del galardón en aquellas promociones o actividades que tengan que ver con las playas y el propio municipio", avanzó Rafael Caballero.

            En los últimos meses la actividad y labores para llegar a tener a punto todo el material y el trabajo necesario que exige la normativa ha sido importante e intenso. 

            Se celebraron reuniones técnicas con el sector de playas (chiringuitos y actividades náuticas o toldillas). A ello se sumó la auditoría interna para supervisar los objetivos marcados con Policía, Protección Civil, Mantenimiento, Turismo, Medio Ambiente

            "El trabajo está hecho y ahora toca esperar. No obstante hay que realizar  estos días algunos temas puntuales, sin mayor importancia,  y si todo sale bien puede que antes de agosto podamos contar con estos galardones que vienen a certificar que se ha hecho bien el trabajo", dijo Luis Aragón. 

            Aragón destacó en el esfuerzo realizado en materia de accesibilidad de las playas auditadas. “Ahora contamos con nuevos y mejores accesos, tanto para estacionamiento de vehículos como para la estancia en la zona de baño, a lo que hemos sumado nuevos sistemas de fuentes y mejorado y ampliado la red de pasarelas”, explico. 

            El edil sexitano  avanzó que si se consigue la “Q” de calidad para estas dos playas, al igual que se mantengan las dos conseguidas el pasado verano en las playas de La Herradura y Almuñécar, será algo destacado entre los municipios costeros que nos pone el mapa.  

Características y servicios 

La playa Velilla, situada en la zona este de Almuñécar, tiene una longitud de 1360 metros y una anchura media de 25 metros. Entre sus servicios más destacados tiene rampa de acceso junto al espigón situado en la zona oeste, cerca del parque acuático;  diez calles de accesos por  pasarelas, tres módulos de aseos y otros tres de vestuarios, así como un puesto de socorro atendido por Protección Civil.  A ello se suman acceso de embarcaciones, señalizaciones informativas para los bañistas, varios chiringuitos, duchas, Lavapiés y acceso minusválidos.     

            Por su parte, la playa Puerta del Mar, de 1050 metros de longitud y  una anchura media de 53 metros. Está situada frente al casco antiguo y colindante a los paseos de Prieto Moreno, Altillo y  Puerta de Mar. Cuenta con puesto de socorro atendido por Protección Civil. Cuenta con tres rampas de acceso al paseo marítimo, nueve calles de accesos por pasarelas, nueve duchas y dos módulos de servicios y vestuarios, así como otros servicios de aparcamientos para minusválidos junto al paseo o en estacionamiento subterráneo del Altillo.

0 comentarios