Blogia
Motril@Digital

Piden un total de 29 años de cárcel para 3 acusados de agredir a dos hombres y un policía

EFE.- La Fiscalía de Granada ha solicitado penas que acumulan un total de 29 años y seis meses para tres acusados de agredir a dos hombres -a los que golpearon tras negarse uno a darles tabaco-, algo que también hizo uno de los acusados con un policía nacional que intervino para detenerle.

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, los hechos se produjeron el 8 de septiembre del año pasado en la localidad granadina de Motril, en cuya plaza del Tranvía se encontraban las dos víctimas -hermanos entre sí-, momento en el que se aproximó V.P., uno de los acusados, para pedirles tabaco en una actitud “violenta y agresiva”.

Ante la negativa de uno de los agredidos a dárselo, aludiendo que no tenía, el imputado comenzó a empujar a los dos hermanos, a la vez que llamó a otros dos acompañantes ante el intento de una de las víctimas de llamar a la policía.

Debido a la actitud agresiva de los procesados, los dos hermanos salieron corriendo, uno de ellos se consiguió refugiar en el interior de un establecimiento al que también accedieron los imputados y en el que comenzaron a propinarle patadas y puñetazos en la cabeza, que le provocaron un estallido ocular en el ojo izquierdo.

Tras ser alertados por los hechos, agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local del municipio acudieron hasta el local, donde tuvieron que reducir a los presuntos agresores utilizando la fuerza necesaria para su posterior introducción en el vehículo policial.

En el trayecto a las patrullas, uno de los imputados propinó un cabezazo en la boca a uno de los agentes de la Policía Nacional, provocándole heridas.

Por estos hechos, el fiscal solicita para V.P., de nacionalidad lituana y en prisión provisional por esta causa, un total de 12 años de prisión y 600 euros de multa como presunto autor de un delito de robo con intimidación, de atentado, de lesiones y de una falta de lesiones.

Para los otros dos compatriotas, D.J. y T.P., pide 8 años para cada uno por un delito de lesiones, y nueve meses por un delito de resistencia.

El juicio por estos hechos se desarrollará el próximo 18 de julio en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Granada.

0 comentarios