Blogia
Motril@Digital

Griñan demuestra una vez más su falta de lealtad institucional con Motril

Se trata de la segunda visita que el presidente de la Junta de Andalucía realiza a Motril sin ponerlo en conocimiento de la máxima responsable de la Institución municipal y sin responder a los proyectos paralizados por la administración autonómica. 

El portavoz del Gobierno de Motril, Nicolás Navarro, ha lamentado la actuación una vez más del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que por segunda vez visita Motril “sin ponerlo en conocimiento del Ayuntamiento y demostrando así una clara falta de lealtad institucional”. 

Nicolás Navarro ha incidido en que “no es de recibo que un presidente de todos los andaluces no de conocimiento de su visita a la máxima responsable de la Institución municipal y ello supone una descarada falta de respeto a los ciudadanos que representa. Esta actitud es un desaire para los motrileños, algo que nos parece atroz”. 

Navarro también ha señalado que “viene a Motril una vez más sin dar explicaciones de las obras paralizadas por la Junta de Andalucía y que supondrían un importante revulsivo económico para nuestra ciudad, ya que la Junta de Andalucía tiene paralizadas importantes inversiones en la ciudad de Motril y no se trata de nuevas inversiones, sino de antiguos compromisos plasmados en un presupuesto que nunca fue ejecutado”. 

El portavoz ha recordado que entre los proyectos paralizados se encuentra la Estación de autobuses que  comenzó con la firma el 14 de diciembre de 2007; el 3 de diciembre de 2010 con la presencia de la entonces delegada de Obras Públicas, Nieves Masegosa, se comprometió al inicio de las obras de forma inminente, siendo licitadas en abril de 2011 a la empresa CONTRAC y las obras deberían haber comenzado en mayo del 2011, “pero de ellas nada se sabe”.  

Otra inversión totalmente parada es la del Polígono Industrial del Puerto, instalaciones  que generarían dos mil puestos de trabajo directos e indirectos. Navarro ha recordado que el 10 de octubre de 2010 se llevó a cabo un multitudinario acto protagonizado por miembros del Partido Socialista para la colocación de la primera piedra y ya con anterioridad, el 2 de agosto de 2008, el entonces delegado del Gobierno, Jesús Huertas, anunciaba y confirmaba los 19 millones para el Polígono del Puerto, que nunca llegaron, “suponiendo así otra mentira más por parte del PSOE en la Junta de Andalucía”- ha apostillado. 

Asimismo, el teniente de alcalde ha hecho referencia a la terminación de la Ronda Sur, que “también ha sido otro engaño del Gobierno socialista, ya que el 18 de junio de 2005, la entonces consejera de Obras Públicas, Concepción Gutiérrez, anunció la comunicación de la ronda desde las piscinas hasta el Balcón de San Fernando y también ha sido mentira, igual que la Ampliación del Palacio de Justicia, donde el Ayuntamiento cumplió con todos los protocolos de actuación para ceder los terrenos necesarios para las obras en el año 2008, publicándose en el BOJA de 27 de junio de 2011 que la Junta de Andalucía considera de interés la aceptación de los  terrenos, “y también, inexplicablemente, se encuentra totalmente paralizado”. 

El portavoz del Gobierno de la Ciudad de Motril ha lamentado, asimismo, la actitud del presidente de la Autoridad Portuaria, Ángel Díaz Sol, “que utiliza al puerto como si fuera  una república independiente y exclusiva de su formación política, pero cuando le conviene exige los medios que necesita al Ayuntamiento de Motril”. 

En cuanto a las declaraciones ofrecidas por la portavoz socialista, Flor Almón, esta mañana, Navarro ha asegurado que “esta señora no tiene credibilidad, su partido no tiene credibilidad porque desde el año 2005 nos han engañado con fechas, hablando de la terminación de la autovía que nunca llegó, y Magdalena Álvarez y José Blanco, así como los cargos provinciales del PSOE venían un día sí y otro no a engañarnos. Lo que dejaron fueron deudas y tramos sin consignación presupuestaria y, por el contrario, ahora se ven máquinas trabajando, esa es la realidad, además de la reactivación de los tramos el Gobierno de España, que también  ha procedido al arreglo de la Nacional 340 a su paso por Motril, obras que han tenido que esperar la friolera de 8 años tras la paralización realizada por el Gobierno socialista”. 

Para finalizar, Nicolás Navarro ha subrayado que “lo que debería hacer la Sra. Almón es decirle a su amigo Pepe Griñán que venga a reunirse con el Ayuntamiento de Motril, ya que es la Institución que representa a todos los ciudadanos, y que dé explicaciones sobre todos los proyectos paralizados en Motril por falta de voluntad política”.  

0 comentarios