Blogia
Motril@Digital

DEPORTE Y TRADICION SE FUSIONAN EN LAS FIESTAS DE LA CALETA DE SALOBREÑA

DEPORTE Y TRADICION SE FUSIONAN EN LAS FIESTAS DE LA CALETA DE SALOBREÑA

Durante la mañana del domingo tuvo lugar la segunda edición de la travesía a nado y se celebró la tradicional cervezada en la plaza del Lavadero

Un domingo repleto de actividades tanto deportivas como de ocio cerró el fin de semana de las marineras fiestas de La Caleta en honor a la Virgen del Carmen. La travesía a nado, que cumple su segundo año, y la tradicional cervezada, que cuenta con más de una década de tradición, se fusionaron en la plaza del Lavadero para deleite de vecinos y visitantes.

La concejalía de Deportes organizó junto a la Diputación de Granada la segunda edición de la travesía a nado, una prueba que pretende convertirse en cita ineludible del verano. La participación de nadadores aumentó con respecto al año anterior llegando a los 200 atletas –incluidos los niños de la travesía infantil- que superaron la dura prueba entre el Peñón y La Caleta que en esta ocasión, además, se agravó con la entrada de Poniente, convirtiendo la travesía en un espectáculo deportivo y humano.


Nadadores y aficionados de todos los rincones de la geografía españoles así como algunos de carácter internacional se dieron cita en esta bonita prueba. El concejal de Deportes, Javier Ortega, destacó el aumento de participantes, que ha crecido en alrededor de cincuenta personas con respecto al año pasado, lo que demuestra que poco a poco el deporte de la Villa adquiere más importancia.

Una vez finalizada la travesía, comenzó la tradicional cervezada donde grupos amigos y familias aliviaron el calor de julio. Más de doscientas personas llenaron la plaza para disfrutar de esta fiesta.

Como no podía ser de otra manera, los más jóvenes comenzaron con la lucha del agua. Cubos y cualquier otro recipiente sirvieron para mojar a los asistentes y así convertir la mañana del domingo en una divertida jornada.  La concejala de La Caleta, Irene Justo, aseguró que se trata de una de las tradiciones más arraigas del anejo y que, junto a la

sardinada, se viene celebrando desde hace más de diez años. La edil se congratuló de la gran afluencia de público y destacó el impulso turístico que tanto la travesía como la cervezada dan a Salobreña “ya que la gente de fuera vuelve a casa encantada y vuelven año tras año”.

0 comentarios