Blogia
Motril@Digital

EL GOBIERNO RECUERDA QUE YA HAY CONTENEDORES PARA EL ACEITE USADO INSTALADOS DESDE EL AÑO 2003

EL GOBIERNO RECUERDA QUE YA HAY CONTENEDORES PARA EL ACEITE USADO INSTALADOS DESDE EL AÑO 2003

El concejal de Medio Ambiente, Martín Valenzuela, ha querido contestar a las declaraciones del Partido Popular recordando que Salobreña cuenta en la actualidad con tres contenedores de recogida de aceite doméstico usado repartidos por las principales vías de Salobreña. Un total de 70 establecimientos, además, están adheridos a la recogida a domicilio de aceite con la empresa La Estrella.

El edil aclaró que el Ayuntamiento tiene un convenio con la empresa La Estrella, gestor de residuos autorizado por la Junta de Andalucía, desde el año 2003. A través de este acuerdo se colocaron tres contenedores: uno en la avenida del Mediterráneo, otro en la avenida García Lorca y un tercero junto a la Casa Consistorial.

La fecha de renovación de este convenio está cerca por lo que, aseguró Valenzuela, será el momento para hacer un revisión del contrato para sacar una mayor rentabilidad para el Ayuntamiento por este servicio así como para aumentar las prestaciones que se dan a los ciudadanos: se instará a la empresa, por lo tanto, a que coloque más contenedores en otros puntos de la localidad.

Desde enero y hasta junio se recogieron en Salobreña 22.800 kilos de aceite usado: en el contenedor de la avenida del Mediterráneo se vertieron 170 kilos, 320 en el de la avda. García Lorca y 220 kilos en el que hay en la parte trasera del Consistorio. La recogida y vaciado de los contenedores se hace con una frecuencia de quince días. Los restaurantes y demás locales adheridos a la recogida puntual cumplen con el reciclaje de aceites para mantener el cuidado del medio ambiente, apuntó el responsable municipal.

Martín Valenzuela pidió al PP que se informe antes de hablar y no “intoxique” los medios de comunicación con informaciones inócuas con el único fin de crear tensiones donde no las hay. “Tenemos un convenio, tenemos contenedores y se cumple con la recogida así que no entiendo porqué contar mentiras”, concluyó el concejal de Medio Ambiente.

0 comentarios