Blogia
Motril@Digital

Flamenco y música brasileña en la inauguración de Jazz en la Costa 2013

Flamenco y música brasileña en la inauguración de Jazz en la Costa 2013

 El festival sexitano comenzó anoche su semana de conciertos con la actuación de dos músicos que, casualmente, también estuvieron en la edición fundacional hace 26 años: Víctor Olmedo y Miguel Ángel Corral Corralito, dos de los mejores intérpretes que ha dado la ciudad de Granada. Un nutrido grupo de público se acercó para disfrutar de las primeras notas que suenan cada año en Jazz en la Costa, y que empieza a ser habitual que lo hagan en la playa de El Altillo, con carácter gratuito, para ir entrado en temperatura. 

Algo fácil de conseguir con la música templada y sensual de Brasil que practica este dúo con su grupo, fusionándola con el flamenco más nuestro; dos músicas cadenciosas e intensas con exquisitas adaptaciones de clásicos de Jobim o Djavan (Dindi o Sina), estándares de toda la vida como Mais que nada y originalísimos  cambios de registro, como hicieron con el célebre You don’t know llevado a una suerte de bulerías bahianas. 

El público disfrutó de esta primera actividad y obligó al grupo (que se completaba con Nicolás Medina en el bajo, Alberto Martín en la trompeta y fiscorno, y Jaime Parrizas en la batería) a realizar dos bises más, ya metidos en la madrugada del martes. 

Organizan: Diputación de Granada – Ayuntamiento de Almuñécar

Produce: Oficina Técnica. Festivales de Jazz de Granada

0 comentarios