Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril destaca el gran éxito de participación en los actos culturales del fin de semana

El Ayuntamiento de Motril destaca el gran éxito de participación en los actos culturales del fin de semana

A pesar de haber tenido que variar su ubicación a última hora, los Patios Flamencos y el concierto de la JOCM y Grupo Duende congregaron a cientos de personas en el Calderón y la plaza de la Coronación, respectivamente. La concejalía agradece el gran trabajo de los operarios municipales para que ambos espectáculos se desarrollaran con normalidad.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha mostrado su satisfacción por el exitoso balance de participación obtenido este fin de semana tanto el viernes, en la segunda jornada de los Patios Flamencos que organizan la Institución municipal y la Diputación provincial de Granada, como en el concierto celebrado el sábado por la Joven Orquesta Ciudad de Motril y el grupo flamenco Duende, dentro del ciclo de los Conciertos de verano.  

Vallejo ha recordado que, aunque ambos espectáculos vieron variada su ubicación a última hora, contaron con un “lleno absoluto, un público entregado que disfrutó de dos veladas de la mejor música y unos artistas de primera fila que dieron el todo por el todo sobre el escenario”. 

En concreto, el cartel de los Patios Flamencos, bajo el título ‘Arte y Sentimiento’, estuvo compuesto por el cantaor Alfredo Tejada, la bailaora Conchi Maya, Luis Mariano a la guitarra y ‘El Cheyén’ a la percusión, “que protagonizaron una puesta en escena llena de magia y donde el flamenco adquirió toda su fuerza, en un teatro Calderón que completó su aforo”. 

De igual modo, el concierto de verano que tuvo lugar en la plaza de la Coronación a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Motril y el grupo Duende, impregnó el ambiente de raigambre, matices clásicos y populares, a los que contribuyó la interpretación de dos composiciones creadas por el guitarrista motrileño José Antonio Rico para la JOCM. 

Para concluir, Elena Vallejo ha mostrado su agradecimiento tanto a los artistas como al público asistente, así como a los operarios municipales, “que realizaron un brillante trabajo para ambas citas se desarrollaran con total normalidad e incluso lograran superar nuestras mejores expectativas”. 

Cabe desatacar que tercera y la última entrega de los Patios Flamencos tendrá lugar el viernes 19 de julio, a las 21.30 horas en el patio de Armas de la Iglesia Mayor de la Encarnación, y que la agenda cultural continuará durante todo el mes, con propuestas para todos los públicos y cabida para el cine, música , exposiciones y danza.

0 comentarios