Blogia
Motril@Digital

LOS TRANCES DE SALOBREÑA PASARÁ A LLAMARSE ‘POLIDEPORTIVO JULIO MARTÍN PEREZ’

LOS TRANCES DE SALOBREÑA PASARÁ A LLAMARSE ‘POLIDEPORTIVO JULIO MARTÍN PEREZ’

Nicolás Morente, primer alcalde pedáneo de Lobres, tendrá una calle en este anejo salobreñero

El pleno del Ayuntamiento de Salobreña aprobó por mayoría –con el voto en contra del PP y la abstención de IU- el cambio de nombre del polideportivo Los Trances. A partir de ahora pasará a llamarse ‘Julio Martín Pérez’.

Martín Pérez fue teniente de alcalde del Consistorio de la Villa entre 1983 y 1994, cuando falleció en un trágico accidente de tráfico. Concejal de Urbanismo y Obras, Fiestas y Deportes, en esta última materia llevó a cabo una intensa labor en la creación del Patronato Municipal de Deportes, en el que integró a los distintos colectivos sociales así como a aquellas personas interesadas en la actividad deportiva. Creó y desarrollo las escuelas municipales y la participación de los colegios en las mismas.

Su último gran proyecto fue el Pabellón Cubierto, algo en lo que tenía un especial interés después de haber llevado a cabo la construcción de instalaciones deportivas en Lobres y La Caleta.

El concejal de Deportes, Javier Ortega, apuntó que con este cambio de denominación el Gobierno Municipal se hace eco del sentir de muchos vecinos de la Villa “al reconocer la labor de los ciudadanos que han hecho mucho por su pueblo y se han desvelado por mejorar la vida del municipio”.

El actual nombre, Los Trances, sólo responde al lugar en el que se sitúa el complejo deportivo por lo que “también cambiamos el mecanismo de cómo dar nombre a los edificios públicos”.

El alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, aseguró que esta propuesta nunca puede ser motivo de polémica y sí de satisfacción por recordar a otro vecino que hizo mucho por nuestro pueblo: “Nos llena de orgullo honrar a su persona”.

NUEVA CALLE EN LOBRES

El que fuera primer alcalde pedáneo de Lobres de la Democracia, Nicolás Morente Rodríguez, tendrá una calle con su nombre en este anejo salobreñero. Así se aprobó ayer en sesión plenaria a propuesta del equipo de Gobierno.

El concejal de Lobres, Ricardo Ruiz, explicó que, examinando el callejero de Salobreña en el padrón municipal, se observa que entre las calles Bonifacio Caro y la Sacristía del anejo de Lobres existe una calle que carece de nombre, siendo necesario que, para adaptar el padrón de habitantes a la realidad, se asigne un nombre a esta vía.

Nicolás Morente nació en Vélez de Benaudalla pero muy joven se trasladó a Lobres donde murió en 1998. Morente Rodríguez luchó en la Guerra Civil por la igualdad, la justicia y la libertad. Llegó a ser Capitán del ejército Republicano; fue encarcelado pero se salvó de la muerte gracias a su amistad con un sacerdote.

Tras la Guerra vuelve a casa de sus padres donde trabaja como panadero y combate las penurias y el hambre de sus vecinos. Entre sus logros como primer edil está la gestión de la compra del solar donde se ubicaría la Casa de la Cultura y el Polideportivo de Lobres, el asfaltado de las calles, la instalación del alumbrado público y la mejora y ampliación del alcantarillado. “Era una persona que solucionada los problemas de los Lobreños”, concluyó Ricardo Ruíz.

0 comentarios