Blogia
Motril@Digital

El Área de Igualdad abre el plazo de inscripción para asistir a la Romería de San Cayetano

El Área de Igualdad abre el plazo de inscripción para asistir a la Romería de San Cayetano

La concejala de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de la apertura del plazo participar en la Romería de San Cayetano, que congrega cada año a miles de personas de diferentes localidades, convirtiéndose en una de las marchas con más afluencia de participantes de la comarca. 

Torres ha explicado que esta peregrinación “va más allá del fervor religioso, ya que promueve la práctica del senderismo como deporte, fomenta conductas saludables y además permite conocer el entorno natural y las costumbres de la zona”. 

Así, la salida del autobús tendrá lugar el martes 6 de agosto a las 20:00 horas, desde Motril hasta La Garnatilla, y desde allí se iniciará una marcha a pie hasta Jolúcar. 

Durante la visita, los peregrinos podrán visitar el templo, disfrutar del ambiente propio de la peregrinación y vivir las fiestas patronales de San Cayetano. 

Por último, Inmaculada Torres ha hecho un llamamiento a todas aquellas personas que anualmente se dan cita en esta actividad, así como a aquellas que lo deseen hacer por primera vez, “para que se animen a disfrutar de esta entrañable tradición que no deja a nadie indiferente”.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en las dependencias de la concejalía de Igualdad de Oportunidades,  Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Distritos.

0 comentarios