Blogia
Motril@Digital

Motril se sube al tren de las redes sociales para intensificar su promoción como destino turístico

Motril se sube al tren de las redes sociales para intensificar su promoción como destino turístico

 

La edición de la Guía municipal de Turismo y la puesta en marcha del proyecto Social Media permitirá dar a conocer la ciudad en todo el planeta de manera completa, sencilla e inmediata y todo ello con un coste prácticamente cero para las Arcas municipales.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto al teniente de alcalde de Nuevas Tecnologías, Alfredo Ortega Tovar, y la técnico municipal de Turismo, Sofía Rivas, ha presentado esta mañana las dos nuevas iniciativas puestas en marcha para intensificar la promoción de la ciudad como destino turístico. 

En concreto, se trata de la edición de cinco mil ejemplares de la Guía Municipal de Turismo, un elemento informativo que ha supuesto un coste cero para las arcas municipales y que recoge, en un formato cómodo y atractivo, la oferta turística, de ocio, cultural y gastronómica de Motril. 

Según ha destacado García Chamorro, la guía se ha publicado en inglés y castellano, será repartida tanto en la Oficina de Turismo como en las distintas ferias turísticas a las que asista Motril, y también se encontrará a disposición de los usuarios en los comercios colaboradores, a cuyos responsables la alcaldesa ha mostrado su “más sincero agradecimiento por contribuir con la Institución municipal para poner en marcha esta herramienta, que plasma la calidad y variedad de productos que encontrarán en Motril las personas que nos visiten”.  

De igual modo, García Chamorro ha subrayado que el equipo de Gobierno es consciente del papel fundamental que juegan las redes sociales a la hora de promocionar un destino turístico, motivo por el que ha sido impulsado el denominado Proyecto Social Media de Turismo, que dotará a Motril de una presencia activa en las redes sociales más relevantes, como son Facebook, Twiter, Instagram y Pinterest, Foursquare, Youtube y Google. 

“La creación de los perfiles en Internet es gratuita, por lo que se convierten en un método rápido, directo y económico para llegar a miles de usuarios en todo el mundo, permitiendo así que conozcan la oferta de la ciudad, contrasten y compartan opiniones y comentarios sobre su visita” –ha incidido. 

Sofía Rivas, por su parte, ha desgranado el contenido del dicho proyecto, que se establece en dos estrategias. “Por un lado, contamos con un blog donde redactamos artículos con temas de actualidad de la ciudad y en el que también aparece una agenda de eventos y otra con los principales lugares turísticos y sus horarios actualizados, y por otra parte, encontramos la gestión de los perfiles en las redes sociales, a través de los que resolvemos cuestiones o dudas que surjan en torno a Motril, en un lenguaje cercano y ameno, y cuyo contenido se enriquecerá con actividades y fotos de rincones de la ciudad”. 

A este respecto, la técnico de Turismo ha destacado el gran número de ‘amigos’ con los que ya cuenta Motril en sus redes sociales. “En poco más de un mes que lleva abierta la página de Facebook hemos conseguido más de mil fans, en el caso de Twitter ya tenemos 139 seguidores, Instagram utiliza un funcionamiento parecido a Twitter y estamos creciendo en torno a los “hashtags” de Motril, y Pinterest lo estamos utilizando para crear un buen banco de imágenes, al tiempo que nos permite una interactuación más ‘íntima’ con los usuarios. Los canales de Foursquare, Youtube y Google+  los estamos tocando de momento de manera superficial, y los iremos dotando de contenido al tiempo que vaya creciendo la comunidad de fans en otras redes”. 

La alcaldesa ha transmitido su gratitud hacia las personas que han hecho realidad este proyecto y que se encargarán de gestionarlo, como son Sofía Rivas y el especialista en Marketing, Javier Prados, al tiempo que ha solicitado a los vecinos que participen activamente en la aportación de contenidos a estas páginas, “ya que el alma de nuestra ciudad son los propios motrileños y deseamos que así sea también en las redes sociales”. 

Para concluir, Luisa García Chamorro ha subrayado que las dos nuevas iniciativas presentadas hoy “son un claro ejemplo de gestión eficaz y responsable por parte del equipo de Gobierno, afianzando nuestro firme objetivo de convertir nuestra ciudad en destino de calidad,, apostando por el sector turístico como motor económico y generador de empleo y riqueza en el presente y el futuro”.

0 comentarios