Blogia
Motril@Digital

Chucho Valdés ya ocupa su sitio en el boulevard del Jazz de Almuñécar

Chucho Valdés ya ocupa su sitio en el boulevard del Jazz de Almuñécar

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, acompañada por su equipo de Gobierno, dio la bienvenida al pianista Chucho Valdés, momentos antes de su actuación que inauguraba el XXVI Festival de Jazz en la Costa, organizado por el Consistorio sexitano y por la Diputación de Granada. 

            Tras el descubrimiento de la baldosa en el que figura el nombre de este músico, dentro del Parque de El Majuelo, Herrera señaló que “este boulevard del jazz la firma de grandes como Chucho Valdés”. 

            Herrera recordó que es la tercera vez que Valdés actuaba en el Festival de Jazz en la Costa de Almuñécar, por lo que se mostró “encantada” de que grandes artistas como él, “hayan conseguido que el festival fuera creciendo cada año”. 

            Junto a la baldosa de Valdés, el año pasado se inauguró el bulevar del Jazz en El Majuelo con la de Kenny Barron, a quien el músico cubano definió como “uno de los más grandes pianistas del mundo” y del que destacó que le unía una gran amistad, y que incluso habían tocado juntos a dos pianos. 

            Valdés habló de su sueño de juventud, si llegaría o no donde quisiera en el mundo de la música. “Soñaba con cosas como éstas, pero nunca pensé que lo lograría”, en relación al homenaje que se le hacía por la tarde y a la entrega de la Medalla de la Ciudad durante el concierto. 

            El también compositor recordó a su padre, Bebo Valdés, desaparecido el pasado mes de marzo, de quien dijo que “si mi padre estuviera aquí, también estaría disfrutando”. 

            Y es que según destacó: “Siento que toco como en mi propia casa, pues es la tercera vez que vengo”. 

            Antes del inicio del concierto, en el que se colgó el cartel de no hay entradas, la alcaldesa de Almuñécar acompañada por el diputado de Cultura de la Diputación de Granada, José Antonio González, hizo entrega de la Medalla de la Ciudad de Almuñécar, ante lo que Chucho se mostró emocionado. 

            Durante el concierto, Chucho Valdés presentó su último trabajo, “Border-Free”, trabajo que definió como experimento de música afro-cubana, acompañado por los que calificó como “la mejor banda que he tenido hasta el momento”.

0 comentarios