Blogia
Motril@Digital

La ciencia llega a Almuñécar de la mano de ExpoCaixa

La ciencia llega a Almuñécar de la mano de ExpoCaixa

Las concejales de Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, y de Cultura, Olga Ruano, junto a Ana Isabel Molinero, directora de sucursal de La Caixa de Almuñécar, han presentado hoy la muestra Tecnorrevolución, que podrá visitarse en el camión ExpoCaixa, instalado en el Paseo de la Playa Puerta del Mar de Almuñécar hasta el día 27 de julio. 

            Medina, en nombre de la alcaldesa, Trinidad Herrera, y del resto de la corporación municipal, les ha dado la bienvenida y ha agradecido esta iniciativa que permitirá que los ciudadanos puedan disfrutar de esta exposición sobre tecnorrevolución. “Gracias por apostar por Almuñécar”, ha indicado. 

            Por su parte, Molinero se ha referido a labor que desarrolla la Obra Social “La Caixa”, así como la apuesta por diferentes iniciativas desarrolladas en Almuñécar junto al Ayuntamiento y a varios colectivos sociales. 

            La entrada de esta exposición, organizada por la Obra Social de “La Caixa” y en la que colabora el Ayuntamiento de Almuñécar, es gratuita y el horario es de lunes a jueves de 11 a 14 horas y de 18 a 22.30, mientras que viernes, sábados y domingos, se podrá visitar la exposición de 11 a 14 horas y de 18 a 23 horas. Asimismo, habría visitas guiadas de lunes a viernes a las 19 horas, y los sábados, domingos y festivos será a las 12.30 horas y a las 19 horas. 

            Esta exposición, que recorre todo el territorio español, tiene como objetivo dar a conocer los avances de las tecnologías convergentes cuya aplicación ha aportado progresos impensables. 

            La muestra Tecnorevolución muestra las tecnologías convergentes, como son la nanotecnología, la biotecnología, las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TCIs) y las ciencias cognitivas (NBIC). A través de diferentes experimentos, podrán conocer los efectos de cada una de estas tecnologías, de una manera didáctica y pedagógica. 

            Mover una bola con el poder de la mente, adivinar mediante un ordenador cómo se propaga un virus y se produce una pandemia, ver cómo un mini-robot lleva un medicamento a un punto concreto de nuestro cuerpo son sólo algunos ejemplos de lo que podrán hacer y conocer quienes se acerque al camión de Expocaixa, situado en el paseo de la Playa de Puerta del Mar hasta el día 27 de julio.

0 comentarios