Blogia
Motril@Digital

Con Terence Blanchard llegó la intensidad a Jazz en la Costa

Con Terence Blanchard llegó la intensidad a Jazz en la Costa

 El trompetista de Nueva Orleans Terence Blanchard actuó el jueves en los conciertos del programa número 26 del Festival Jazz en la Costa, certamen que se está celebrando en la ciudad granadina de Almuñécar desde el pasado lunes, organizado por la Diputación Provincial de Granada y el Ayuntamiento de Almuñécar 

El concierto de Terence Blanchard fue largo, y tenso, ya que en su música no hay concesiones al público y sí una gran capacidad visual pues, como se sabe, Blanchard es un solicitado compositor de bandas sonoras.  Se presentó en Almuñécar un concierto muy ambiental, sobrio, elegante y medido. Acompañado como siempre de muy jóvenes músicos pero de una gran competencia. Fue el caso del pianista cubano, melódico hasta la ingravidez, Fabián Almazán o el tenorista Bruce Winston, de expresividad poderosa y muy grave,  elementos (con la capacidad climática del baterista Kendrick Scott, sin alardes, un imaginativo y segurísimo metrónomo) vitales para el proyecto del trompetista, orientado esta vez hacia el dramatismo sonoro de alto amperaje. 

Por este planteamiento ambientalista y sin servidumbres horarias (su concierto rozó las dos horas) su recital  tuvo un reiterado motivo de la noche en las grabaciones Magnetic y A Tale of God’s Will, un disco éste inspirado en el desastre del huracán Katrina –su propia madre tuvo que ser rescatada en helicóptero-  y que obtuvo un premio Grammy. La noche culminó con un gran aplauso colectivo agradeciendo un trabajo muy bien hecho que tuvo en los celebres Footprints de Wayne Shorter su punto final. 


Cambiando de régimen, hoy viernes actúan en jazz en la Costa los amigos de Bugge Wesseltoft  y mañana sábado llega un histórico de la historia del jazz como Pharoah Sanders.

0 comentarios