Blogia
Motril@Digital

18 personas en el mercado laboral tras participar en los cursos de Hostelería impulsados por el Ayuntamiento de Motril

18 personas en el mercado laboral tras participar en los cursos de Hostelería impulsados por el Ayuntamiento de Motril

La concejala de Formación y Empleo, Manuela Santiago, ha informado de que 29 alumnos, 8 mujeres y 21 hombres, de edades comprendidas entre 17 y 51 años, han finalizado las acciones formativas de “Servicios de Bar y Cafetería” y “Operaciones básicas de Cocina” tras completar la formación teórico-práctica y las prácticas de empresa. De ellas, 18, lo que supone el 62%, han encontrado trabajo en las empresas donde han realizado las prácticas

Santiago ha explicado que la profesionalización en este sector del turismo es un embrión de la Futura Escuela de Hostelería de Motril, “en particular es un elemento vital de cara a la inserción laboral de los desempleados". De igual modo, ha puesto en valor el compromiso firme del Ayuntamiento de Motril en su apuesta por la capacitación profesional de personas desempleadas, como una herramienta básica de la promoción de la Inserción laboral.

Asimismo, la edil ha agradecido a las empresas que han colaborado en la fase de prácticas, como son los hoteles Salobreña, Elba Motril y Robinson, camping Playa Poniente, el complejo de ocio Oleaje, Marisquería Chanquete, y restaurantes Trasmallo, Gastro Bar Fabiola, El Ancla, Katena, El Zarcillo y Despensa de la Alpujarra. “Estas empresas han proporcionado a los alumnos unos conocimientos muy valiosos para su perfecta cualificación, y muchas de ellas han formalizado contratos para la temporada de verano, porque han quedado muy satisfechos con la profesionalidad de los mismos”.

La concejala de Formación y Empleo ha resaltado también que “el gran éxito de esta acción formativa no sólo reside en el elevado número de inserciones, sino también en la evaluación tan satisfactoria que han expresado tanto alumnos como empresas, por la calidad de la formación impartida y la utilidad de la misma de cara a desempeñar este puesto de trabajo”. 

Los alumnos han destacado que se les ha abierto “la posibilidad de poder encontrar un hueco en el mercado laboral”, mientras que los empresarios han manifestado que “ha sido una experiencia muy satisfactoria, que estaríamos dispuestos a repetir”.

Para concluir, cabe recordar que este curso se enmarca dentro del Programa Inserta, Pacto local por el Empleo, y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Política Territorial y Administración Pública.

0 comentarios