Blogia
Motril@Digital

Luisa García Chamorro a NNGG: "Ha empezado la cuenta atrás en las municipales"

La secretaria general del PP de Granada y alcaldesa de Motril (Granada), Luisa María García Chamorro, ha advertido este sábado de que ya ha empezado “la cuenta atrás” hacia las próximas elecciones municipales, por lo que ha pedido a los miembros de Nuevas Generaciones (NNGG) que se “remanguen”.

Así se ha pronunciado la dirigente ‘popular’ durante su intervención en la clausura este mediodía en Motril de la Escuela provincial de Verano de la organización juvenil, donde ha subrayado “el papel protagonista” que los jóvenes del PP, agrupados en la organización Nuevas Generaciones (NNGG), van a jugar durante las municipales, animándoles a prepararse “para afrontar ese reto”.

“Aunque desde el punto de vista de la recuperación económica, creo que ha pasado lo peor, ahora nos quedan dos años muy duros, en los que cada uno en nuestra responsabilidad, tendremos que dar lo mejor de nosotros”, ha asegurado García Chamorro.

Según ha apuntado, el objetivo del PP es mantener la presidencia de la Diputación Provincial y la de los ayuntamientos en los que gobiernan y en los que sus alcaldes están demostrando que se puede realizar una acción de gobierno “adaptada a los tiempos y cercana a los problemas de los ciudadanos”.

La secretaria general ha recordado que buena parte de los alcaldes populares de la provincia son miembros de NNGG o se formaron en esta organización juvenil y ha vaticinado que NNGG volverá a tener un gran protagonismo en 2015. “En el PP apostamos por nuestros jóvenes, que ya son presente, pero que desde luego sois el futuro del partido”, ha señalado la secretaria general del PP.

En la misma línea, se ha expresado el presidente provincial de NNGG, Rafael Caracuel, quien han puesto de manifiesto “que Granada es la provincia andaluza que cuenta con más alcaldes y concejales jóvenes del PP” y ha animado a sus compañeros a “sentirse orgullosos” de defender las siglas del Partido Popular y nuestra acción de gobierno”.

Caracuel ha señalado que la Escuela de Verano ha servido a los jóvenes del PP para conocer la experiencia de alcaldes, diputados y parlamentarios andaluces y para hacer patentes las diferencias entre una Junta de Andalucía, “que ha abandonado a los jóvenes andaluces en los dos principales ámbitos, la educación y el empleo”, mientras que las reformas del Gobierno de Mariano Rajoy ya han comenzado a dar sus frutos “con 100.000 jóvenes que han encontrado empleo”.

Además, durante su discurso de conclusiones, el presidente provincial de NNGG ha querido marcar otra “notable” diferencia, la que, a su juicio, existe entre unos jóvenes, los del PP, “que nos formamos para afrontar de la mejor manera posible los problemas de los andaluces” y los del PSOE, a los que Caracuel ha acusado de representar “al pasado, a quienes han generado todos los problemas de Andalucía y que no hacen otra cosa que ir detrás de las pancartas”.

La Escuela Provincial de Verano de Nuevas Generaciones se ha desarrollado en Motril a lo largo de las jornadas del viernes y el sábado a través de mesas redondas y talleres. En ellas han participado alrededor de medio centenar de jóvenes de la organización política llegados desde todos los puntos de la provincia, muchos de los cuales tienen, de hecho ya responsabilidades políticas en los distintos ayuntamientos.

0 comentarios