Blogia
Motril@Digital

"Mala gestión de la policía local de Salobreña" por Angel Coello (IU)

"Mala gestión de la policía local de Salobreña" por Angel Coello (IU)

Es lamentable observar el evidente incumplimiento de todo tipo de Ordenanzas Municipales, sobre todo en la zona de la playa: Horario de vertido de basuras. Olores como consecuencia del vaciado a granel fuera de bolsas. Ocupación de la vía pública por las terrazas fuera de ordenanza. Ocupación de los jardines césped con mesas y sillas. Control de horarios y ruidos. Control de usos prohibidos en arena de playa. Pesca prohibida. Estacionamientos anárquicos. Ocupaciones de los espacios de tránsito (aceras)...etc.

Es lamentable observar la mala gestión y caos organizativo del mercadillo de los viernes, donde por cierto en su inicio no aparecen los responsables políticos a dar la cara (vendedores sin autorización, saturación por venta ambulante de las aceras principales de tránsito peatonal, robos y peleas, residuos en suelo…etc.)

Es patético lo sucedido durante la celebración de la Procesión de La Caleta, que por ausencia de la Policía Local, una sola pareja en la calle y otro agente en emisora, se hicieron cargo del control del tráfico los voluntarios de Protección Civil, quienes no tienen ni obligación ni competencia, pero además demostraron carecer de la formación y experiencia necesaria, cuando decidieron “Cortar el Tráfico” en los accesos a La Caleta, ocasionando situación de riesgo y caos organizativo, además de graves perjuicios económicos a la hostelería local. En condiciones normales “planificadas con tiempo” y con la presencia necesaria de agentes intercomunicados, se hubiera gestionado el tráfico sin necesidad de cortes drásticos y durante tanto tiempo, como ha sucedido en tantísimas ocasiones y ha demostrado el buen hacer de  esta Policía Local.

Evidentemente todo esto que IU viene denunciando sistemáticamente, sucede porque este Alcalde y su concejal responsable de Policía, dirigen este colectivo y este servicio, con “criterios políticos partidistas” y nada profesionales. Porque este Alcalde utiliza a los policías a su antojo y para sus intereses personales y políticos, sin escuchar la opinión profesional de los mandos, ni la del propio Jefe al que puso al frente.

No tiene sentido alguno, acumular todos los efectivos de policía, en el turno de mañana de lunes a viernes, para disponer solo de una pareja en la calle en el turno de tarde, durante la fiesta de Lobres, La Caleta, los mercadillos de los viernes, conciertos y actuaciones. Todo esto coincidiendo con la mayor afluencia en la playa y tráfico de regreso por la tarde sobre todo los fines de semana. Y tanto peor es en el turno de noche.

No es de recibo, que el Alcalde cambie las señales de tráfico en el sector Norte, sin que exista informe técnico de la propia Policía Local, o requerimientos escritos de los vecinos o comunidades de propietarios. Y mientras tanto incumplen su compromiso a requerimiento de IU en el Pleno, para solucionar los problemas de tráfico de la Pontanilla, los cuales han creado ellos mismos con la chapuza y beneficio a una gran superficie comercial. IU proponía el doble sentido en c/Antonio Machado entre la Caja de Ahorros y la c/Fabrica Nueva. ¿A qué obedece el cambio de señales en una zona tranquila del sector Norte?¿Que resuelven con esto? ¿Acaso obedecen a intereses o caprichos de particulares?

En ningún momento dudamos de la profesionalidad de los agentes de policía, ni tampoco de sus mandos, pero si del criterio del Alcalde, que ha demostrado usar a la policía como si fuera su corte personal, exigiéndoles actuaciones que distan mucho de la profesionalidad demostrada  anteriormente. 

0 comentarios