Blogia
Motril@Digital

La Garnatilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Cecilio y la Inmaculada Concepción

La Garnatilla celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Cecilio y la Inmaculada Concepción

El anejo motrileño invita un año más a vecinos y visitantes a sumarse a uno de los festejos más tracionales de cuantos se viven en la comarca, donde el buen ambiente, la diversión para niños y mayores y la gastronomía popular están asegurados.

La concejala de Anejos y Relaciones con las ELAS del Ayuntamiento de Motril, Concepción Abarca, acompañada por diversos componentes de la comisión organizadora, ha presentado esta mañana la programación de las Fiestas de La Garnatilla 2013, que se celebrarán este fin de semana en honor a San Cecilio y Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción. 

Abarca ha asegurado que se trata de una de las fiestas “más esperadas por todos” y que sirven para poner el broche de oro a la gran cantidad de actividades que organizan los vecinos durante el resto del año. 

En representación de la Comisión de Fiestas, Cecilio Martín ha indicado que la programación ha sido pensada especialmente para los más pequeños de la casa, y ha animado a disfrutar de estos festejos “a todos aquellos que ya nos conocen, pero también a quienes estén de visita estos días en la comarca, para que se adentren en el Motril de interior y conozcan uno de los lugares más pintorescos y que mejores vistas ofrecen de la Costa Tropical”. 

Así, las fiestas darán comienzo el viernes 26, a las nueve de la noche con el encendido del alumbrado, para seguir a partir de las 22.00 horas con el inicio del campeonato de Rentoy, y la verbena popular desde las 22.30 horas, la cual ofrecerá un tentempié todos los días a partir de las 2 de la madrugada. El sábado 27, las actividades están previstas desde las 11.30 horas, con la instalación de un castillo hinchable, a las 12.00 horas la fiesta de la espuma, y a la una de la tarde, con la feria de día. La tarde arrancará a las 17.00 con la final del campeonato de Rentoy y continuará con actividades infantiles y deportivas hasta las 22.30 horas, cuando dará comienzo otra nueva velada de verbena, que incluirá churros con chocolate desde las 6 de la mañana. La jornada del domingo, que también ofrecerá una variada programación lúdica, vendrá protagonizada por la celebración de los actos litúrgicos en honor a los patrones, con la solemne misa a las 12.00 horas y la procesión por las calles del anejo a las 9 de la noche.   

Para concluir, Concepción Abarca ha invitado a la población a sumarse a unas fiestas que ofrecerán multitud de regalos y sorpresas, destacando el carácter de los vecinos de La Garnatilla “que saben estar a la altura de un buen vecino y hacen sentir a todo el que les visita como un garnatillero más”.

0 comentarios