Blogia
Motril@Digital

Órgiva empleará a 57 personas gracias al programa de contratación del decreto contra la exclusión social

Órgiva empleará a 57 personas gracias al programa de contratación del decreto contra la exclusión social

El Ayuntamiento ha atendido todas las solicitudes que han cumplido los requisitos. Las contrataciones serán quincenales y comenzarán a partir del 1 de agosto 

            El Ayuntamiento de Órgiva atenderá todas las solicitudes que han cumplido los requisitos dentro del programa de contratación del Decreto Ley de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social recientemente aprobado por la Junta de Andalucía. En total serán 57 personas desempleadas de la localidad y en riesgo de exclusión social las que serán contratadas a partir del 1 de agosto y durante un periodo de 15 días. 

El Ayuntamiento orgiveño se ha adherido a todas las medidas recogidas en este programa, entre ellas está la dedicada a la contratación de parados de larga duración, y por la que Órgiva recibirá, según dicho decreto y atendiendo al número de habitantes de cada municipio, casi 27.000 euros. A esa cuantía, el Ayuntamiento ha aportado casi 2.000 euros más “para poder atender a las 57 solicitudes que han cumplido los requisitos.” 

La alcaldesa de la localidad, María Ángeles Blanco, ha celebrado la iniciativa puesta en marcha por la administración autonómica y ha señalado que “gracias a esta medida vamos a poder dar un empujón importante a 57 familias desde el mes de agosto y hasta diciembre con contratos quincenales”. En cuanto a los trabajos que realizarán estas personas estarán desde “la limpieza y el acondicionamiento de los edificios públicos, hasta el mantenimiento de jardines” trabajos que, según ha indicado la edil, “redundarán en beneficio de estas personas y además darán un impulso al mantenimiento de nuestro municipio.” 

Blanco ha añadido que “hemos llevado esta propuesta a la Junta de Portavoces porque entendemos que tiene que ser consensuada con todos los grupos políticos de nuestro ayuntamiento debido a la situación alarmante por la que están pasando muchas familias, y donde además hemos acordado que para atender a todas las solicitudes que han cumplido los requisitos, desde el Ayuntamiento vamos a ampliar la cuantía en casi 2.000 euros más correspondiente a la partida de contrataciones. Aunque es poco, pensamos que supone un pequeño respiro para todas estas familias”. 

Asimismo, la edil ha hecho un llamamiento al gobierno central para que “tome ejemplo de la Junta de Andalucía aportando medidas que ayudan a resolver la situación en la que se encuentran muchas familias”

0 comentarios